Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Gaviria: “Enfoque arbitrario y salvaje de la Misión Vivienda afecta la calidad de vida de los caraqueños”


Nota de Prensa).- El diputado Hiram Gaviria, presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, denunció que “el deterioro del ambiente urbano en las principales ciudades del país, especialmente en Caracas, incide directamente en el desmejoramiento de la calidad de vida de la población, y afecta la salud física y psicológica de los ciudadanos”.
Acompañado por los miembros de la Comisión de Ambiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaviria condenó que como consecuencia del enfoque urbanístico “arbitrario y salvaje” que ha puesto en marcha el Gobierno en el marco de la Gran Misión Vivienda, se incrementen los daños ecológicos, que durante los 13 años de mandato del presidente Hugo Chávez, han sido víctimas las principales ciudades del país.
“Caracas es quizás la ciudad en la que sus habitantes sufren de la avasallante anarquía. La construcción de viviendas por parte del Ejecutivo Nacional –programa altamente justificado dada la desidia oficial durante los 13 años anteriores– se está haciendo con un enfoque arbitrario y salvaje”, dijo.
El diputado recordó que “se confiscan los terrenos, no se someten los proyectos a consideración de las autoridades municipales, y por ende, no se obtienen los permisos pertinentes, se violan las ordenanzas de zonificación, se invaden áreas de estacionamiento sin que estos espacios sean sustituidos por otros equivalentes, y no se han tomado previsiones ante la nueva demanda de los servicios de agua y cloacas, así como el mejoramiento de la vialidad”.
Agregó que la instalación de plantas de mezclado de concreto en distintas zonas de la capital se ha hecho sin el respaldo de las comunidades afectadas. “Las concreteras generan emisiones, sucio, alta luminosidad y ruido las 24 horas del día. Todo esto sin atender y en flagrante violación de la normativa referida a los estudios de impacto ambiental y sociocultural, y la supervisión ambiental”, añadió.