Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Estudio revela que Caracas se ubica en el Top 10 de las ciudades de Latinoamérica más visitadas por los turistas


Según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard, se proyecta un crecimiento positivo en el tránsito de turistas internacionales y gastos esperados en Latinoamérica y el Caribe en el año 2012.
Las cifras del aumento para Latinoamérica muestran señales realmente positivas, con un aumento proyectado del 7,3% en el número de turistas en las diez principales ciudades de destino de la región y un pronóstico de aumento en gastos internacionales del 7,9%.
“Es importante entender el papel que las ciudades latinoamericanas juegan en el comercio mundial y cómo los pagos electrónicos le permiten a los viajeros internacionales realizar pagos de manera segura, sencilla e inteligente en cualquier parte del mundo”, indicó Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe.
Encabezando las tablas de las ciudades de destino de los turistas internacionales en la región se encuentran: Ciudad de México, Buenos Aires, San Paulo, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Río de Janeiro, Caracas y Quito.
La capital de Venezuela se ubica entre las 10 ciudades más preferidas por los turistaspor segundo año consecutivo.
El Doctor Yuwa Hedrick-Wong, consultor económico mundial de MasterCard Worldwide y autor del estudio, afirmó que “a pesar de la situación económica mundial un tanto desafiante, el estudio de este año proyecta que en el mundo hay lugares atractivos con un sólido crecimiento en cuanto a la llegada de turistas internacionales y sus desembolsos”.
Asimismo, indicó que uno de los destinos que serán más visitados está Río de Janeiro y esto“debido a que será la sede de importantes eventos deportivos mundiales en los próximos años”.
Con información de Nota de prensa