Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

DEPORTES


El Chelsea le echa el ojo a Salomon Rondón

El Chelsea de la liga inglesa lo espió en el partido clasificatorio ante Chile y podría presentar una oferta por el delantero cercana a los 14 millones de euros aunque varios equipos más de “La Premier” estarían interesados en el venezolano.

No todos los ojos han estado puesto estos días en la Eurocopa. En Sudamérica se han disputado partidos de clasificación para el Mundial de 2014 y allí ha estado con la selección de Venezuela el delantero del Málaga Salomón Rondón.

El ariete vinotinto se ha convertido en uno de los nombres propios del Málaga en este tedioso mercado estival. Ha ganado enteros para abandonar la entidad blanquiazul y dejar un buen pellizco en las arcas costasoleñas. 

Desde que llegara al Málaga hace dos temporadas, Rondón ha tenido un excelente cartel en la Premier League y, si sale, todo indica que será éste su destino. Varios han sido los equipos británicos en sondear la situación del jugador.

El último en aparecer en escena ha deparado una enorme sorpresa. Según fuentes cercanas a la Federación venezolana, el Chelsea inglés estuvo viendo en directo al jugador en el último partido clasificatorio. 

No fue el mejor de Rondón ya que Venezuela cayó ante Chile por 0-2 y se complica así la clasificación para la cita mundialista de Brasil. Aun así, las crónicas hablan de que el delantero blanquiazul volvió a ser de los que mejor rindieron con los suyos.

Sea como fuere, lo importante es que el Chelsea le ha echado los ojos a Rondón y en Inglaterra se habla incluso de que el club londinense podría poner sobre la mesa hasta 14 millones de euros por él. 

Ayer, ninguna de las fuentes consultadas tenía constancia de oferta alguna. Sí reconocieron abiertamente el enorme cartel que tiene Rondón en la Premier. La salida de Drogba del Chelsea abrirá un casting para reforzar el plantel del actual campeón de Europa.

La edad y las características de Rondón le hacen ser un jugador muy atractivo para el fútbol que se desarrolla en el competición inglesa.El Málaga, por su parte, busca un delantero de referencia que le asegura una cifra de goles que le sustenten en Liga y Europa. 

Cabe destacar que si Rondón termina saliendo de conjunto blanquiazul, la Dirección Deportiva tendrá que buscar otro 9. Tras la marcha de Van Nistelrooy, que ha dejado la práctica del fútbol, el Málaga sólo cuenta con Rondón en el plantel como delantero puro.

Falta ya menos de un mes para que el equipo se ponga a funcionar y la posible salida de Rondón va a ser uno de los culebrones a seguir. Paradas las entradas, la operación salida puede ser importante

MARCA .ES