Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

CNE formalizó tres postulaciones para candidatura presidencial


socorrohernandezHasta este lunes a la medianoche, fueron formalizadas tres candidaturas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informó este martes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.
Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmiteVenezolana de Televisión, detalló que los candidatos a la presidencia son Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski y María Bolívar.
En este sentido, indicó  que aún faltan por completar sus recaudos otros cuatro aspirantes, que son Yoel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Rafael Uzcátegui.
Advirtió que el lapso para que dichos aspirantes consignen sus recaudos concluye este miércoles 13 de junio.
Informó que al candidato Chávez lo apoyan 11 organizaciones políticas, mientras que a Capriles Radonski lo respaldan 23.
Mencionó que posiblemente el proceso de postulación  a la candidatura presidencial terminará con 7 candidatos para los comicios del 7 de octubre.
Cronograma CNE
  • Actualización de huellas: Desde el 22 de junio y concluye el 22 de julio.
  • Registro de Encuestadoras: 25 de junio
  • Revisión de postulaciones: 18 de junio para cualquier recurso
  • Inicio de campaña electoral: 1 de julio
  • Simulacro electoral: 19 de agosto
Socorro Hernández señaló que la institución se encuentra en la fase de preparación de fiscales, notificación de miembros de junta de mesa y adecuación de la plataforma tecnológica.
“Los miembros y suplentes de mesa serán debidamente notificados con antelación al proceso electoral”, aseveró.
Recordó que más de 100 mil operadores y más de 400 mil miembros de mesa que fueron sorteados por el CNE.
También comunicó que 18 millones 858 mil 695 electorales se encuentran habilitados para el proceso electoral del venidero 7 de octubre.
“Estamos muy complacidos en el CNE por el trabajo que viene realizando la institución… El pueblo se mantiene activo cuidando su proceso electoral”, concluyó.
(VTV)