Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Brasil, Corea y Japón serían nuevos destinos para exportar cítricos


Brasil, Corea y Japón serían nuevos destinos para exportar cítricos
Perú cuenta con tres probables países para exportar frutos cítricos como mandarinas y naranjas principalmente, debido al alto interés y consumo de estos productos en tales destinos, estimó el gerente de la Procesadora Torre Blanca, Gianfranco Guerrini.
"Es probable que el próximo año se abra la posibilidad de exportar cítricos a Brasil,también es probable que se abra la exportación de cítricos para Japón y Corea,pues actualmente en el Asia, el Perú sólo puede llegar a China", indicó.
Agregó que Brasil debido a su cercanía con nuestro país, el idioma y a su economía estable sería el mercado con mayor posibilidad para concretar los acuerdos y protocolos faltantes para tales envíos.
De otro lado, este año el Perú exportaría unos 4 mil contenedores de palta, superando los 3.200 contenedores enviados al exterior en el 2011.
Sostuvo que del total exportado el año pasado, un 85 por ciento tuvo como destino al continente europeo y lo restante a los Estados Unidos.
"Esperamos que para este año la exportación de palta tenga como principal destino Europa con un 60 por ciento y Estados Unidos un 40 por ciento", agregó.
Culminó diciendo que aproximadamente el área productora de palta a nivel nacionalcrece anualmente mil hectáreas (has), impulsada por una adecuada tecnificación del riego y mejores prácticas agrícolas.

RPP