Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Alí Rodríguez Araque habló sobre su nueva designación como secretario general de la Unasur


El nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, señaló a través Noticias24 Radio que su designación “es un reto hermoso e importante para avanzar en la creación de una sola nación”.
“La lucha de nuestros libertadores no fue crear un conjunto fragmentado de países (…) Todos pertenecemos a la América de Colón, a la América española, tenemos un mismo origen histórico, cultural y las mismas creencias”, acotó.
Destacó que dentro de sus principales objetivos está la defensa de la soberanía, los recursos naturales y el respeto estricto de los principios contenidos en el consejo de seguridad,justicia y lucha contra la delincuencia organizada y trasnacional que ha avanzado con bastante celeridad.
Sobre el rol que tendrá el Consejo Electoral de la Unasur en los comicios del 7 de octubre refirió que “es competencia del organismo electoral coordinar el número de participantes que irá a brindar apoyo, así como el presupuesto para ello”.

Diferencia entre Chávez y Capriles

Cuestionado sobre las inscripciones de los candidatos presidenciales, Rodríguez Araque enfatizó que el presidente Chávez trazó grandes líneas de interés en su alocución, “mientras el otro candidato tuvo un discurso diluido, incoherente y con espacios vacíos (…) Él no sabía muy bien lo que quería plantear”, concluyó.