Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Alexander Vargas encabezó la clínica de baloncesto en el Valle: “Para alejar a los jóvenes de vicios”


AVN).- Este martes fue dictada una clínica de baloncesto en la Unidad Educativa José Ávalos, en la parroquia El Valle, Caracas, con la finalidad de fortalecer esta disciplina en la escuela y motivar a los estudiantes de cara al preolímpico de la especialidad que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de la capital venezolana.
Durante la actividad se les enseñó a los estudiantes la táctica del balance, técnicas de ataque individual y defensa grupal.
“Esto forma parte del subsistema de desarrollo estudiantil que adelanta el Ministerio para el Deporte para alejar a nuestros niños y jóvenes de los vicios, sembrando en ellos la pasión por la actividad física y el sano entretenimiento“, expresó el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán.
En la clínica además participaron el ex jugador de Cocodrilos Alexander “Mimou” Vargas,Fernando Lucena, jugador activo de los Toros de Lara, y José Luis Uriepero, de la dirección de Deporte para Todos, del Ministerio.
Estas actividades se ofrecen martes y jueves en escuelas de la capital y los sábados se trasladan a las zonas populares.
“Todos los muchachos que han participado en ellas podrán recibir entradas para el preolímpico. Esto es parte de esa motivación que estamos empleando con nuestros jóvenes a través de cada clínica”, añadió el viceministro.
En esta clínica el viceministro conoció de las necesidades del plantel por lo que se comprometió a dotar de material deportivo a todas las disciplinas que hacen vida en él. “También vamos a contribuir con el mejoramiento de las instalaciones, porque en eso consiste el sistema de desarrollo estudiantil, ayudar al mejoramiento integral”.
Al final de la actividad se entregó un kit deportivo a la institución conformado por mayas, pitos, balones y chalecos.
Por su parte, el jugador Lucena expresó: “Para mí es un orgullo venir a compartir con estos chamos, porque me hace recordar mis tiempos en la infancia cuando yo también practicaba baloncesto en el liceo, y qué bonito es que ellos puedan aprender de lo que ya sé”.
José Luis Uriepero agregó que “dictar esta clínica, de cara al preolímpico, me parece excelente porque estamos involucrando a todos los muchachos con esta disciplina y llevando una enseñanza más profunda, con más técnicas que les ayudan a ellos a ampliar sus conocimientos”.