Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 13 DE NOVIEMBRE

Foro Latinoamérica-Oriente Medio impulsará alianza entre regiones

Archivo particular
Autoridades oficiales y representantes de organismos de varias partes del mundo se reunirán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Cartagena con el propósito de impulsar la colaboración entre Latinoamérica y Oriente Medio, informaron este domingo los organizadores.

En un comunicado, la dominicana Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), una de las organizadoras del encuentro, señaló que el "Foro internacional árabe-latinoamericano, construyendo una alianza para el desarrollo y la paz" espera construir una alianza entre ambas regiones que impulse el desarrollo económico, cultural e institucional.

La iniciativa, además, da seguimiento a dos encuentros internacionales celebrados en 2010 en República Dominicana y en marzo pasado en Costa Rica, en los que se emitieron sendas declaraciones en las que se reafirmó el compromiso latinoamericano de respaldar el proceso de paz en Oriente Medio.

Según el comunicado, en la organización del foro, además de la Funglode, participan la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, ambas con sede en Bogotá.

El asesor de Funglode y coordinador general del foro, Hassan Rahman, señaló que los trabajos del encuentro se constituirán también en plataforma para expandir el diálogo a través del establecimiento de escenarios que promuevan esfuerzos deliberados llamados a impactar de manera positiva en el desarrollo global.



EL HERALDO



Tinaquillo celebró con júbilo Día de su Santa Patrona


Con una iglesia colmada de feligreses y una emotiva eucaristía que exhortó a la unión de la familia, este domingo se celebró el Día de Nuestra Señora del Socorro, patrona de los tinaquilleros.

La celebración religiosa que reunió a personas de todas las parroquias y sectores de Tinaquillo, estuvo encabezada por Monseñor Tomas Jesús Zarraga Colmenares, Obispo de San Carlos, quien fue acompañado del sacerdote, Hernán Herrera, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Socorro y el estimado padre, Pio.

Durante la homilía el Obispo habló sobre la importancia de la unión y el respeto familiar a propósito de estarse celebrando el mes del Abrazo en Familia, festejo mediante el cual la iglesia busca fortalecer los lazos de amor y fraternidad entre las familias, realzando valores que involucren el dialogo y la reconciliación.

Monseñor también invitó a los fieles a participar en la segunda etapa de la renovación pastoral de la Diócesis y afirmó con alegría que encontró una iglesia viva en Tinaquillo con muchos dones, por lo cual exhortó a poner todos esos talentos al servicio de Dios y a no creer en falsas ideologías.

Finalmente, monseñor Jesús Zarraga dio gracias por la experiencia vivida durante su visita pastoral en este municipio, donde recorrió con entusiasmo y alegría diversas comunidades, medios de comunicación, escuelas y universidades, para llevar el mensaje de fe entre sus pobladores.

Cabe destacar que esta eucaristía contó con la presencia de distinguidas personalidades del municipio, entre ellas el alcalde Carlos Añez, su señora esposa y parte de su equipo de Gobierno, quienes presentaron ofrendas ante el Obispo.

...



Sergio Markarián: Tal vez sea mi último trabajo, quiero el cambio

´Mago´ Markarián se confiesa: ´tal vez sea mi último trabajo´El entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, deslizó la posibilidad de que después de llevar las riendas de la ‘Bicolor’ su oficio pueda cambiar y maneja las alternativas de incursionar en el periodismo deportivo, convertirse en asesor u otras.

“Nos hemos propuesto de que probablemente sea mi último trabajo, no porque deje de laborar, sino porque puedo cambiar de forma de trabajo. O sea salgo del gana-pierde, el que asume la responsabilidad en los 90 minutos, a lo mejor me convierto en la cabeza de un proceso, asesor de otro tipo, haga periodismo deportivo (…)”, dijo el ‘Mago’ a América Noticias.

El estratega uruguayo continúo alimentado más la posibilidad de dejar el oficio que viene desempeñando con las siguientes palabras: “Como entrenador ya no, creo que estoy en el tiempo de pensar en otra cosa (…)”.

Además, Markarán expresó su deseo de volver a clasificar a un mundial de fútbol, pues en el proceso a la copa del mundo de Corea-Japón 2002 le dio esa alegría a la selección paraguaya.

Finalmente, el charrúa contó sus vivencias y añoró a su familia, con la que no pudo pasar mucho tiempo debido a su trabajo. Además, pidió no considerarlo como el hombre más poderoso del deporte. “Si tuviera poder; el deporte peruano sería diferente, se haría reestructuras y cambios que son necesarios y no lo puedo hacer, estoy intentado jugar un torneo Sub 18 y 16. Poderoso nada. Me parece ridículo que me den un título así (…), me agrega más responsabilidades y no lo quiero", concluyó.

Manny Pacquiao volvió a ganar a Manuel Márquez con decisión polémica

Boxeo: Pacquiao volvió a ganar a Márquez con decisión polémicaLa trilogía de peleas protagonizadas por el púgil filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez llegó a su final como había comenzado, con una decisión polémica, que también fue favorable para el campeón del país asiático.

Pacquiao volvió ayer a superar a Márquez para retener la corona del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotarlo por decisión mayoritaria en la tercera pelea de la trilogía entre ambos púgiles que ganó el campeón filipino (2-0-1).

La votación del combate fue de 114-114 para el juez Robert Hoyle, mientras que Dave Moretti registró 115-113 y Glenn Trowbridge dio 116-112, ambos a favor de Pacquiao, que se llevó una bolsa de 22 millones de dólares y dejó su marca en (54-3-2, 38 nocauts), en lo que fue su tercera defensa del título del peso welter.

Mientras que Márquez, que logró su mejor bolsa como profesional al conseguir cinco millones de dólares, garantizados, vio caer su marca a 53-6-1, con 39 triunfos conseguidos por vía rápida, y no pudo recuperar el honor del boxeo mexicano ante su peor enemigo, como siempre ha sido el púgil filipino.

El triunfo también deja a Pacquiao el camino despejado para que en el 2012 se pueda dar la posibilidad de enfrentarse al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la pelea que el mundo del boxeo lleva esperando desde hace tres años.



EFE

Juegos Parapanamericanos fueron inaugurados con bailes, luces y fiesta



La fiesta de la esperanza

Esta fiesta deportiva se desarrollará en la ciudad de Guadalajara en México y dará cupos para los Juegos Paraolímpicos que se desarrollará el próximo año.

EFE
Delegación de Venezuela

Conozca al Velvet Sky, la bella y ruda peleadora de la TNA

FACEBOOK
¿La conoces?
Bella, sexy, pero a la vez ruda. Esas son las características de Jamie Szantyr, más conocida como Velvet Sky, la luchadora profesional de Total Nonstop Action Wrestling (TNA).



Entre las grandes

Festival de estatuas vivientes en Guadalajara

Estatuas vivientes invaden GuadalajaraEn muchas ciudades, las estatuas vivientes se han puesto de moda. Guadalajara organiza así su tercer festival anual de este arte callejero que no deja a nadie indiferente.


AFP

Economía de Japón crece por primera vez en el año

La economía de Japón creció 1,5% en el último trimestre, con lo que se pone fin a la recesión que disparó en marzo el terremoto y posterior tsunami que desataron una crisis nuclear al desestabilizar la planta energética de Fukushima.

Sin embargo, algunos analistas temen que la nación asiática vuelva a decrecer para el último trimestre del año debido a las graves inundaciones en Tailandia y otros factores que están moderando la demanda en países emergentes asiáticos.

La crisis financiera europea es otra fuente de preocupación para los japoneses.

Al inicio de la jornada del lunes, la bolsa de valores de Tokio abrió al alza, en parte por la tranquilidad que comunica a los mercados el nombramiento de Mario Monti como nuevo primer ministro de Italia.

BBC

La hermosa Jessica Jane Clement se bronceó bajo el sol de Tailandia



Egotastic

Las Farc ratifican que continuarán en la lucha armada: “Desmovilizarse es sinónimo de traición”

dpa) – La guerrilla de las Farc rechazó hoy de nuevo el llamado del gobierno colombiano para la desmovilización de sus miembros después de que fuese abatido el máximo líder del grupo, alias “Alfonso Cano”, en una operación militar efectuada el 4 de noviembre.

El grupo armado hizo el pronunciamiento en un texto publicado en Internet, el segundo que se conoce desde la muerte de “Cano”, catalogada por el gobierno como el golpe más importante que ha recibido la organización desde que se creó en 1964.

“Con el camarada ‘Alfonso’ recordamos a los ilusos: desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario que cultivamos y luchamos por las transformaciones sociales, es una indignidad que lleva implícito un mensaje de desesperanza al pueblo que confía en nuestro compromiso y propuesta bolivariana”, señaló el grupo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) también indicaron que el “desesperado afán por rendir” al grupo guerrillero corresponde al interés del presidente Juan Manuel Santos de “enriquecer todavía más a los más ricos y hundir aún más en la miseria a los más pobres”.

“La resistencia heroica de la insurgencia colombiana, al igual que la voz en alto del pueblo movilizado en la protesta, no pueden cesar con un falso llamado a la negociación y el consenso. Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso. No puede haber paz con represión y hambre”, añadió el mensaje.

Según las Farc, su objetivo es formar “un haz estratégico” mediante la “movilización de masas y la lucha guerrillera” para lograr la solución política al conflicto armado.

Santos, que comenzó a gobernar en agosto de 2010, ha expresado que no descarta un diálogo de paz con las Farc pero que todavía no ha llegado el momento para eso, pues el grupo armado no ha aceptado sus exigencias de cesar los ataques contra la población civil, cortar sus nexos con el narcotráfico y liberar a los secuestrados.

El gobierno apunta a lograr la desmovilización de los cerca de 9.000 miembros del grupo, según cálculos del Ejército.

Las Farc, que en septiembre el año pasado también perdieron en un bombardeo a su principal jefe militar, alias “Mono Jojoy”, no han anunciado el nombre del sucesor de “Cano”, cuyo nombre verdadero era Guillermo Sáenz y tenía 63 años.

Varios observadores han coincidido en afirmar que es posible que las Farc reemplacen a “Cano” con Luciano Marín (alias “Iván Márquez”), Rodrigo Londoño (“Timochenko”) o Milton Toncel (“Joaquín Gómez”), quienes forman parte del “secretariado” o cúpula de mando.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha afirmado que al gobierno no le parece relevante saber quién será el máximo líder del grupo porque la fuerza pública dirigirá sus esfuerzos contra el que ocupe esa posición, “sea quien sea”.

Cena ofrecida por el gobierno norteamericano recibe a presidentes y ministros

Cena ofrecida por el gobierno norteamericano recibe a presidentes y ministros


Con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente Barack Obama ofreció una cena de gala para los mandatarios asistentes al evento.



EFE

Photosynthesis Car, el vehículo ecológico que produce oxígeno

Photosynthesis Car, el vehículo ecológico que produce oxígeno
Este concepto de automóvil está equipado con unas placas solares especiales que le permiten obtener la energía de las plantas en su interior haciendo uso de la fotosíntesis para moverlo.


Michal Vlcek y Klavir

Google+ no es una red social como Facebook, aclara gigante informático

Google+ no es una red social como Facebook, aclara gigante informáticoTiene elementos sociales, pero Google+ no es una red social como Facebook, aseguró el director de negocios de Google, Nikesh Arora, quien precisó que este sitio es "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos de la empresa".

Lo que el ejecutivo dice es que Google+ es un ecosistema mas no un producto en sí mismo.

La plataforma de Google ha recibido una serie de elogios y críticas, sobre todo por su competidor Facebook a través de su cofundador, Mark Zuckerberg, quien opinó que Google+ es una "pequeña versión" de su red social.

En consecuencia, Nikesh Arora señaló que a pesar de los elementos sociales no es una red social y que no es competidor directo de Facebook, sin embargo, indicó que hay cosas en las que sí compiten.

Según Arora, gracias a Google+ se ha podido ver cómo Youtube ha entrado en su red y con una "conexión directa" se entra también en el negocio de las búsquedas, hecho que va más allá de "solo reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social".

PUB

Papá Noel llega a Holanda

La Navidad llegó a Holanda con Sinterklaas
Según la tradición, Sinterklaas viene de España y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado ´Pedrito el Negro´.












Papá Noel llega a Holanda EFE



Italianos celebran renuncia de Silvio Berlusconi cantando ´Aleluya´

Imágenes de las celebraciones en el podio del Gran Premio de Abu Dhabi

Así se festejó en el podio del Gran Premio de Abu Dabi
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button salieron triunfantes en la competencia que se corrió hoy en los Emiratos Árabes Unidos
EFE
Así se festejó en el podio del Gran Premio de Abu Dabi

Piloto Guido Falaschi muere en choque de cinco automóviles en Argentina

Pistas nuevamente se tiñen de sangre: piloto murió en ArgentinaEl joven piloto de la categoría Turismo Carretera (TC), Guido Falaschi, murió este domingo tras protagonizar un grave accidente en una carrera que disputaba en un autódromo de la ciudad bonaerense de Balcarce.

"Murió después de 40 minutos de reanimación", confirmó a medios locales Ariel Bandi, jefe de prensa de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (Actc).

Falaschi, de 22 años, era uno de los líderes del tramo final de la carrera al momento de producirse el accidente, que involucró a cinco autos.

El joven piloto, que corría con un Ford Falcon, fue trasladado de urgencia al hospital de Balcarce, donde trataron de reanimarlo. "Lamentablemente no se pudo hacer nada más", dijo Bandi.

El accidente se desató cuando Falaschi, apodado "El Principito", no pudo esquivar a Leonel Larrauri, un piloto que venía rezagado, y se fue de pista, impactó contra un muro de contención y regresó a la pista, donde fue impactado por el auto de Néstor Girolami.

Falaschi era uno de los pilotos que competía por la Copa de Oro que define al campeón de la categoría TC, la más popular del automovilismo argentino.

"Andamos lo más rápido que se puede, sabiendo que estas cosas pueden pasar", había dicho este sábado el joven, cuando le preguntaron por un accidente protagonizado por uno de sus colegas en este mismo circuito.

VIDEO

EFE

Inauguran muelle que comunica las islas de Margarita y Coche

El gobernador Morel Rodríguez inauguró el nuevo muelle de La Isleta, municipio García, por donde diariamente se trasladan más de 500 usuarios, según cifras de los expendedores de pasajes del sector.

Con esta obra el gobierno regional beneficia tanto el turismo como a los residentes de las islas de Margarita y Coche, ya que permite contar con una mejor infraestructura para el embarque y desembarque de pasajeros y mercancías.

Durante su recorrido por el muelle, acompañado por vecinos del sector, Morel afirmó que el progreso continuará en Nueva Esparta de la mano de su gestión porque es un gobierno consustanciado con las necesidades del pueblo y caracterizado por dar respuesta a sus habitantes.

En esta obra se colocaron pilotes de concreto armado y una estructura de madera para la estabilización de la superficie. También se le aplicó esmalte para la protección contra agentes corrosivos y la impermeabilización con asfalto líquido en las partes donde existe mayor contacto con el agua.

Para los transportistas marítimos que laboran en el lugar la ejecución de esta obra contribuye a prestar un mejor servicio a los usuarios de esta importante ruta que comunica con la isla de Coche.

NOTA DE PRENSA

Leopoldo López: “Debemos llenar el debate de contenido en aras de La Mejor Venezuela”

Más de un centenar de vehículos y grupos motorizados se comprometieron este domingo con la propuesta de La Mejor Venezuela del precandidato presidencial, Leopoldo López, quien junto a su esposa Lilian Tintori, participó en una caravana que partió desde el oeste de la ciudad capital.

Paz, Bienestar y Progreso son los 3 ejes fundamentales del proyecto de país que ha desarrollado el abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Min-Unidad, URD y el Movimiento Ecológico.

“Estos son los temas que más preocupan a los venezolanos, me lo dicen en los recorridos, cuando converso con la gente. El debate previsto para este lunes es una oportunidad para decirle a los venezolanos no sólo qué queremos hacer en áreas como seguridad, empleo y educación, sino cómo lo vamos a hacer. Debemos llenar el debate de contenido en aras de La Mejor Venezuela” aseguró López.

A juicio del líder político el actual gobierno ha demostrado que no hay voluntad política para resolver el problema de la inseguridad.

“Yo me he comprometido a hacer de Venezuela territorio seguro, seguro para salir a la calle, seguro para trabajar, seguro para estudiar.Tenemos que prevenir el delito brindándole máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años. Hay que depurar las policías, formar y equipar a los funcionarios”.

López celebró que todos los candidatos que se medirán el próximo 12 de febrero hayan aceptado debatir “La deliberación de ideas no solo permitirá difundir que la alternativa democrática está preparada para asumir la conducción del país en pro de todos los venezolanos, sino que el debate fortalece la democracia y marca un claro contraste contra la imposición y el autoritarismo de la actual administración, donde no está permitida la discusión de ideas”.

En la imponente caravana que partió de la urbanización Montalbán y recorrió las principales avenidas de Caracas, López estuvo acompañado por el precandiato a la aldaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, comprometido también con la propuesta de La Mejor Venezuela “Estamos preparados para mostrarle a los venezolanos que sí se puede transformar al país, sí podemos construir esa Mejor Venezuela, con yo también sueño” concluyó el precandidato presidencial.

VIDEO

Dudamel y la Simón Bolívar cerraron el Festival de Juventudes

Ayer en la clausura del sexta edición del Festival de Juventudes, organizado por Bancaribe, hubo más de una ovación: en el Aula Magna de la UCV no sólo se aplaudió la calidad interpretativa de la Sinfónica Simón Bolívar y a Gustavo Dudamel, sino a una generación de relevo de directores y orquestas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que corre en paralelo con ellos.

Al final del concierto subieron al escenario Andrés Rivas, Rafael Payare, Joshua Dos Santos, Jesús Parra, Manuel Jurado, Dietrich Paredes, Manuel López, Sergio Rosales, Diego Guzman y Eduardo Salazar, directores que junto a Diego Matheuz, Christian Vásquez, Jesús Morin (que no pudieron estar allí por haber asumido) otros compromisos importantes protagonizaron un festival único en su estilo.

“Ningún país sino Venezuela tiene un festival protagonizado por 7 orquestas y 14 directores del más alto nivel que provengan de un mismo país y de una sola institución.

Esto es algo único que demuestra claramente la firmeza del trabajo que ha hecho José Antonio Abreu; que es una muestra clara de que El Sistema no se detiene en el tiempo y que no tiene límites”, señaló Dudamel, quien se ha convertido en una enorgullecedora bandera del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – institución adscrita a la Presidencia de la República.

El director barquisimetano enfatizó que el festival no sólo incluyó orquestas que trabajan en Caracas, sino también orquestas que representan otras comunidades del interior del país como la Sinfónica de Carabobo o la Sinfónica de Lara, además del Coro Juvenil Metropolitano y solistas venezolanos como Mariana Ortiz y Gaspar Colón, entre otros.

El festival cerró con la Tercera Sinfonía de Beethoven, una obra a la que también se conoce como Heroica. Nada más preciso para hacer reconocimiento a otro hombre ovacionado durante el concierto: Maikel Melamed, quien estaba presente en la sala y a quien fueron dedicadas las dos piezas del programa.

La otra ovación del día fue para el reconocido pianista Segio Tiempo, quien hizo un espacio fugaz en su apretada agenda para interpretar en Venezuela el Concierto N° 1 para Piano y Orquesta en Do Mayor de Beethoven, compositor que para Gustavo Dudamel es uno de lo más esperanzadores del la historia de la música.

“Lo maravilloso de este festival es que ha demostrado la enorme madurez, la enorme riqueza artística que el Sistema ha desarrollado en Venezuela (…) El Festival de Juventudes ha ido creciendo en correspondencia a este crecimiento de El Sistema. Yo recuerdo que la primera edición fueron apenas tres conciertos con el maestro Dudamel y nos preocupaba si llenaríamos las salas. Las llenamos, hacemos ahora una programación de 10 conciertos en casi un mes y ahora nos tenemos que preocupar es por cómo hacer para que quepan todos”, señaló Miguel Ignacio Purroy, presidente de Bancaribe, quien desde hoy ya se imagina como será el próximo festival.

El escritor Alberto Barrera Tiszka puso en palabras el dictado de la música: “Creo que este festival tiene un mensaje y es que El Sistema hace que la música sea un destino para la juventud venezolana y eso es algo extraodinario porque es una posibilidad para encaminar la vida de mucha gente”, señaló el autor venezolano.



Rodolfo Speedy González probará suerte en auto de Formula 1

En la pista del circuito de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, durante tres días el caraqueño Rodolfo “Speedy” González actuará al volante de un coche de la escudería Lotus en pruebas reservadas a Jóvenes Prospectos Formula Uno, donde buscará demostrar sus habilidades para mantener su progresivo ascenso mientras se prepara para una nueva temporada en GP2 Series.

Luego de apretadas negociaciones entre Venezuela y Reino Unido, se pudo confirmar a altas horas de la noche del día domingo el criollo estará en las pruebas de formula 1.

Rodolfo ya probó el año pasado sobre un bólido Lotus, e insiste en poder en cualquier momento formar parte las filas de un equipo de la máxima categoría , ha estado afectado por ua fuerte otitis que ha sufrido los últimos tres meses, y que no se curaba por los diversos viajes, estas tres semana ha sido un reposo sin subir a aviones, lo que le ha mejorado y ahora ya siente mucho mejor luego de ser atendidos por sus médicos en España, desde donde partió rumbo a Abu Dhabi ayer domingo.

En estas jornadas los diferentes equipos que actúan en el Mundial Formula Uno, prueban jóvenes pilotos en ascenso con miras a evaluar sus posibilidades de lograr el salto a la Formula Uno, por lo tanto conducirán los autos oficiales que compiten en el mundial que tuvieron actuación este domingo 13 en Abu Dhabi y quedaron allí a la espera de su envío a Brasil, donde se correrá la última válida del año. Rodolfo agradece a sus patrocinantes Pdvsa, Mintur,Cantv,MINdeportes, Conviasa, Oster, Grupo producto y Garcìa Tuñon.

Rodolfo comenta “agradezco a dios esta oportunidad y a todos los que siguen apoyando es increíble, trabajamos mucho para estas pruebas, ha sido un año complicado pero no me rindo debemos seguir trabajando e insistiendo seria muy triste no dar la pelea y rendirnos, hemos pasado por momentos muy difíciles pero no desistimos le he dedicado 20 años de mi vida a este deporte , pienso que eso habla de mi constancia y de lo testarudo que soy, y aquí estoy con más pasión que nunca y enfocado en la temporada 2012″.

Vía nota de prensa de Rodolfo González

Pide salir a buscar a los indecisos e incorformes de cara a las Presidenciales

De cara a la contienda electoral del próximo 7 de octubre, el presidente Chávez pidió a sus seguidores salir a la calle a buscar a los sectores indecisos, incorformes y molestos, que nunca antes habían sido favorecidos por gobierno alguno.

En la concentración de la coalición de movimientos que conforman el Gran Polo Patriótico, el Mandatario dijo que esta búsqueda debe incluir a aquellos que le dieron la espalda al proceso bolivariano o, incluso, los que nunca se han incorporado.

“Tenemos que ir por ellos, allá en la profundidad de los barrios, en la profundidad de los campos, en las más lejanas islas de nuestro mar, en las fábricas, desde las más pequeñas, hasta las más grandes, entodas partes”, instó el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado manifestó que hay suficientes razones para tener como meta que de cada 100 venezolanos, no menos 80 apoyen, “pero por la mitad de la calle, a Chávez y a la revolución”.

“Eso lo podemos lograr, ¿Ustedes creen?”, le preguntó a los asistentes a la concentración.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=n_AiKWpUAh4&feature=player_embedded

Morel Rodríguez: “Mis adversarios pagan encuestas para ganar espacios en los medios”

“Mis adversarios pagan encuestas para ganar espacios en los medios de comunicación porque lo que quieren es publicidad, pero no hacen nada en beneficio del pueblo”, aseguró el gobernador Morel Rodríguez al ser consultado sobre un estudio de opinión dado a conocer en la última semana.

Aunque el mandatario regional no mostró interés en polemizar sobre los resultados de la encuesta publicada por los medios regionales, que lo ubican en primer lugar en la preferencia de los neoespartanos, duplicando a su más cercano competidor en la lucha por la gobernación del estado Nueva Esparta.

Ante la insistencia de los periodistas, Morel indicó: “No conozco esa firma encuestadora, pero les puedo decir que las cifras que manejo me sitúan muy por encima de los resultados que ellos dieron a conocer”.

Según la encuestadora Brinarca si las elecciones fueran hoy Morel lograría la reelección con 40% de los votos; el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, obtendría 21% y el jefe del Saime, Dante Rivas, apenas 11%.

“Estos sondeos no se corresponden con la realidad. En el caso del general Mata Figuera, a quien respeto mucho, sabemos que no es un hombre consustanciado con el pueblo de Nueva Esparta y el otro mucho menos”.

Morel reveló que ha encomendado sondeos a empresas de mucho prestigio cuyos resultados se convierten en herramientas de trabajo para hacer los ajustes que requiere la gestión de gobierno.

También le indican cuáles son sus posibilidades de repetir en el cargo y el resultando es determinante.

Afirmó que la publicación de resultados de sondeos de opinión es usada muchas veces por seudo-dirigentes que visitan Nueva Esparta de vez en cuando, para darse a conocer ante la comunidad, olvidando que la mejor manera de llegarle al pueblo es con obras efectivas.

Con información de Globovisión

Rockeros marcharon con el Gran Polo Patriótico


Un grupo de rockeros vestidos de negros y con franelas de sus bandas favoritas se sumaron a la marcha del Gran Polo Patriótico (GPP), y acompañaro la concentración hasta la Plaza O´Leary, en la que se presentó el presidente Hugo Chávez Frías

MINUTO A MINUTO

Simpatizantes de Carlos “El Chacal” marchan con el GPP y piden su repatriación

Un grupo de hombres y mujeres marcharon hoy con el Gran Polo Patriótico y posaron con pancartas que piden la repatriación de Carlos “El Chacal”, quien se encuentra en pleno proceso de juicio en Francia.

Las impresionantes fotos de una tromba de agua que afectó hoy al estado Vargas

Una impresionante tromba de agua ha afectado esta mañana al estado Vargas generando un simil a un tornado en el mar. Estas son algunas de las imágenes.

NOTICIAS 24









Asegura que el submarino nuclear que se detectó en aguas venezolanas “es yankee”

“Nuestra marina de guerra detectó en aguas venezolanas un submarino nuclear, a todas luces un submarino yankee, que huyó hacia las aguas internacionales, detectado como fue”.

Así lo aseguró el Presidente de la República, Hugo Chávez, al referirse a las amenazas de guerra nuclear que se han desatado en el mundo y que considera son promovidas por los Estados Unidos.

El jefe de Estado destacó que las constantes declaraciones contra Venezuela por parte de los Estados Unidos y sus voceros en el mundo, justifican aún una victoria del Gran Polo Patriótico y la revolución bolivariana.

Se refirió a la derecha venezolana como “lacaya del imperio yankee” y aseveró que ésta es una razón no sólo estratégica, sino también táctica para impulsar el surgimiento del Gran Polo Patriótico.


http://www.youtube.com/watch?v=rZozu-vcs7M&feature=player_embedded

Chávez rechaza las declaraciones de “algunos” que dicen que se está “muriendo”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy las declaraciones de “algunos” que dicen que se está “muriendo”, de cáncer, una enfermedad que asegura venció tras 4 rondas de quimioterapia.

Chávez vaticina un "nocáut" a la "oligarquía" en los comicios presidenciales de 2012

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que dará un “nocáut” a los opositores en los comicios de 2012, en medio de una reunión con simpatizantes que buscan formar una coalición de movimientos que lo lleven a su tercera reelección.

“No solo estamos obligados a ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012 como las vamos a ganar. Le vamos a dar un nocáut a esta oligarquía venezolana, lacaya del imperio yankee. Pero no se trata solo de eso, eso lo vamos a hacer (…). Más allá de los partidos el Polo Patriótico tiene que ser un espacio de armonia, de todos los elementos revolucionarios (…), es la confluencia de todos los que queremos seguir transformando a Venezuela”, dijo en una alocución televisada.

Chávez, que asegura haber vencido un cáncer pélvico detectado a finales de junio de este año, será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las presidenciales en las que probablemente enfrente a un único candidato surgido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que realizará en febrero elecciones primarias.
En tal sentido, el Presidente ha pedido a sus seguidores trabajar para conseguir 10 millones de votos en las Presidenciales, aunque no es la primera vez que dice que ganará con tal cifra.

Señaló además que la construcción del Gran Polo Patriótico es necesaria tras la “crisis” que vive el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=6Ugu_21JUXQ&feature=player_embedded

MCM planea volver al 23 de Enero: “Estos ataques fortalecen nuestro espíritu”

(AP) — La precandidata presidencial de la oposición María Corina Machado planea volver a visitar el barrio capitalino donde fue agredida la víspera.

“Estos ataques fortalecen aún más nuestro espíritu y el de todas las madres que estamos dispuestas a defender a nuestras familias. Mi compromiso es continuar y con más razones”, dijo Machado en un comunicado.

La precandidata estaba el sábado en la parroquia 23 de enero dando declaraciones a periodistas después de inaugurar un juego de béisbol cuando se escucharon varios disparos.

Una bala rozó la cabeza de un miembro de su equipo

Machado se postuló de manera independiente a las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012 para elegir al candidato unitario de la oposición que enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre.

“En Venezuela no puede haber zonas de exclusión ni en sectores como la parroquia 23 de Enero ni en las fronteras… esto va contra la libertad”, dijo en el comunicado difundido el sábado por la noche,

Chávez es ampliamente apoyado en la parroquia 23 de enero y vota en una escuela del lugar.

Machado calificó de “insólito… que a solo un kilómetro de Miraflores (palacio presidencial) existan zonas que están bajo amenaza y el control de grupos armados, (que) con la complicidad del gobierno someten a la humillación y al miedo a la comunidad que habita en el sector”.

Para la también diputada independiente, “esto es una humillación para los miembros de la Fuerza Armada Nacional y a los miembros de los cuerpos policiales del país porque son ellos quienes deben de tener el control de las armas”.

Chávez agradece a Cuba y a Fidel por su curación

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció a Fidel Castro y a Cuba por haber constribuido en su curación y aseguró que “arranca su campaña en la calle”.

“De nuevo le doy gracias a Dios, a la Virgen, a la ciencia médica, a los médicos, a Cuba y a Fidel, a los médicos cubanos, a los venezolanos, a las ganas de vivir… Esta marcha del Gran Polo Patriótico me ha permitido, una vez mas salir de la cueva, y este es el primer acto abierto de masas que hace el nuevo Chávez, después de lo que he vivido estos últimos cinco meses, que no ha sido fácil y todos ustedes lo saben”, dijo.

En lo que fue su primer acto público al aire libre, tras cinco meses de haber anunciado que padece de cáncer, el Mandatario dijo que está listo para estar a la vanguardia de cara a las elecciones presidenciales, pues “estamos obligado a ganar”.

“Podemos decir que arranca Chávez en la calle, rumbo al 7 de octubre del 2012. El 7 de octubre es la cosa, la victoria la empezamos a trabajar ahora mismo”, enfatizó.

VIDEO
 
http://www.youtube.com/watch?v=VgSMlE_cdeE&feature=player_embedded

Un bailarin podría haber conquistado el corazón de Jennifer López

‘UsWeekly’ trae en exclusiva un bombazo: la cantante Jennifer López estaría saliendo con un bailarín de su show Jlo Dancers. Su nombre es Casper Smart, “baila en el Club Boulevard en Los Angeles y es bastante popular con las damas porque se queda sin camiseta en los escenarios”, explica la publicación.

La nueva parejita fue vista hace unos días intentando pasar desapercibida por las calles de Nueva York. Fuentes cercanas han indicado que “no es algo serio“.

Además de laborar con la artista, el joven ha trabajado junto a Beyoncé y Michael Jackson.

De ser cierta la relación sentimental, tal y como anuncia la publicación, Smart sería el segundo bailarín que conquista a López, ya que la artista estuvo casada con Cris Judd.

Recordemos también que recientemente JLo se acaba de separar de Marck Anthony, con quien tuvo 2 hijos .


Con información de Europapress.com

Chile no renuncia al uso de la energía nuclear

(dpa).–El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) realizado en Hawai, dijo hoy que Chile no renuncia a la posibilidad de usar energía nuclear.

El mandatario chileno señaló que su administración está “analizando la situación para garantizar que la energía sea segura”.

Tras el foro “Game-Changing Technologies Redefining the Region”, Piñera fue interrogado sobre la crisis nuclear que afectó a Japón tras el terremoto del 11 de marzo y si esto influiría en la toma de decisión, hecho que el mandatario afirmó.

“Después de la experiencia japonesa estamos reconsiderándolo, porque somos un país muy vulnerable a los terremotos. Estamos analizando toda la situación para garantizar que la energía sea segura”, señaló.

El jefe de Estado aclaró que las plantas nucleares japonesas tenían más de 50 años de existencia, pero que “ahora tenemos nueva tecnología que es más segura, más barata y mejor”.

Por otra parte, Piñera también habló sobre el uso de energías limpias como “la que se podría sacar en base a la geotermia”, dado el gran número de volcanes con que cuenta el país.

El presidente chileno agregó que su Gobierno observa el desarrollo de energías hidráulica y eólica, las que se podrían desarrollar masivamente en Chile para ayudar a la matriz energética del país.

Federer conquista su primer título en el torneo de París-Bercy

(AFP) - El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, conquistó por primera vez en su carrera uno de los torneos que se le resistían año a año, el Masters 1000 de París-Bercy, tras superar este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6 (7/3).

El exnúmero uno del mundo, campeón hace una semana ante sus compatriotas en Basilea, logra además ser el segundo jugador, tras el estadounidense André Agassi, en imponerse en los dos grandes torneos de la capital francesa, el de Roland Garros sobre tierra batida y el París-Bercy en pista dura en sala.

Tsonga, que ya había levantado el trofeo de campeón en este torneo en 2008, se vio claramente superado en la primera manga, pero en ls segunda reaccionó y la decisión tuvo lugar en el “tie-break”.

Mientras que los otros “grandes”, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray se repartieron entre ellos los trofeos de los anteriores ocho Masters 1000, Federer sólo había ganado en esta temporada dos torneos con menos prestigio, el de Doha en enero, y el de su Basilea natal la semana pasada.

A sus 30 años de edad, muchos anunciaban su declive deportivo, a pesar de haber disputado partidos realmente épicos, como en su triunfo ante el propio Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia de Roland-Garros, y en su derrota ante el propio serbio en semifinales del US Open, este año.

Pero, el helvético, quien cayó al N.4 de la clasificación ATP, puesto que no ocupaba desde agosto de 2003, sobre el fin de esta temporada después de tomarse seis semanas de descanso, al evitar la gira asiática, ha vuelto a jugar un tenis prodigioso, como en sus mejores tiempos, entre 2005 y 2009.

Fue, precisamente, tras quedar fuera de Flushing Meadows que decidió hacer un corte de un mes y medio, para luego abordar la recta final del año en condiciones óptimas, que supo aprovechar.

Imbatido desde el US Open, Federer ante Tsonga logró su duodécima victoria consecutiva y, como si fuera poco, sólo perdió un set en las dos últimas semanas, por lo que se perfila en muy buenas condiciones para disputar el Masters de Londres, entre los ocho primeros de la ATP.

Hablan las imágenes: La marcha del Gran Polo Patriótico en Caracas









AVN

La Vinotinto se prepara para enfrentar a Bolivia en San Cristóbal

La selección venezolana de fútbol, conocida como la Vinotinto, se prepara con ahínco para enfrentar el próximo martes, 15 de noviembre, al equipo de Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira.

En su afán por conseguir un puesto entre los primeros cuatro en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, la Vinotinto viajó a San Cristóbal la misma noche del encuentro sostenido con Colombia el pasado viernes, para comenzar de inmediato los entrenamientos.

Tras el empate triunfal con Colombia (1-1), escenificado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la selección nacional sumó un punto más, gracias a un tanto de Frank Felstcher en la recta final del encuentro.

Venezuela ahora suma cuatro unidades y tiene en sus manos la posibilidad de cerrar el presente año con siete puntos luego de cuatro juegos disputados.

El partido entre Venezuela y Bolivia será uno de los más atractivos de esta jornada, debido a que ambas oncenas le han arrancado puntos a la favorita Argentina.

Bolivia viene de empatar a un gol con Argentina en partido disputado en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, juego considerado histórico, pues es la primera vez que una selección boliviana logra obtener puntos en suelo argentino.

En uno de los mejores partidos de toda su historia, la Vinotinto ganó merecidamente el pasado 11 de octubre 1-0 a la Albiceleste, con la anotación de un gol de Fernando Amorebieta.

Venezuela está en el quinto lugar lugar de la tabla, por diferencia de goles, aunque tiene cuatro puntos al igual que Argentina, Colombia y Paraguay, que se ubican respectivamente en la segunda, tercera y cuarta casilla. Uruguay lidera la clasificación con 7 unidades.

2.200 efectivos resguardarán juego de Venezuela y Bolivia

Unos 2.200 efectivos militares se encargarán de resguardar el orden y la seguridad para el juego de Venezuela y Bolivia, este martes, en el estadio de Pueblo Nuevo, en la cuarta fecha eliminatoria para Brasil 2014.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core 1), general Richard López Vargas, informó que el dispositivo arrancará a las 6:00 de la mañana y se extenderá a 2 kilómetros del perímetro del estadio.

Asimismo, indicó que está prohibido el ingreso de sombrillas, bebidas, bolsas, pancartas, armas y objetos contundentes al recinto deportivo, según lo establecen las reglas internacionales de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa).

López indicó que se desplegarán unos 100 efectivos de la 21 Brigada de Infantería para la tribuna norte, y otros 100 del Destacamento 13 en la parte central.

Así como 150 funcionarios de la Policía del Táchira en la tribuna sur y unos 150 guardias del Destacamento 11 de la Frontera, se encargarán de la tribuna principal, en las áreas superior e inferior

AVN

Jóvenes recolectan preguntas para debate de precandidatos presidenciales

Los jóvenes del Movimiento JoTA recorrieron las calles de Caracas y varias ciudades del país, consultando con los ciudadanos cuáles deben ser las preguntas para el debate que realizarán los precandidatos presidenciales de la unidad este lunes.

El procedimiento consta de papeletas que son entregadas a las personas para que anoten sus ideas y preguntas y luego son depositadas en un buzón para su posterior análisis. También se pegaron papeles en algunos puntos de la ciudad para que todos puedan anotar su opinión sobre cuál será el futuro del país.

El coordinador del movimiento, Boris Elneser explicó que el propósito del debate es conocer a fondo las propuestas de todos los candidatos y que expliquen qué piensan hacer con respecto al problema de la inseguridad y del desempleo.

Agregó que el 21 de noviembre entregarán un plan de políticas para la juventud, con propuestas de gobierno que apelen a los intereses de los jóvenes venezolanas.



Bahréin acusa a Irán de financiar una célula terrorista que planeaba atentados

(EFE).- Bahréin acusó hoy a Irán de financiar y adiestrar a una célula terrorista detenida recientemente que planeaba ataques contra personalidades e instalaciones de este reino, así como contra la Embajada saudí en Manama.

En un comunicado, la Fiscalía anunció que las investigaciones llevadas a cabo por el momento revelan la coordinación de los presuntos terroristas con fuerzas militares iraníes como las “Basij” y la Guardia Revolucionaria.

Ayer, el Ministerio del Interior bahreiní anunció la detención de cinco personas, cuatro de las cuales fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad de Catar mientras se dirigían presumiblemente a Irán tras haber salido de Bahréin de forma ilegal.

Según el Ministerio Público, Teherán financió y entrenó a la célula en el uso de armas de fuego y explosivos ya que, argumentan las autoridades, algunos de sus miembros viajaron a Irán para recibir entrenamiento militar y regresaron con grandes cantidades de dinero para ejecutar sus planes en Bahréin.

La Fiscalía ordenó sesenta días de prisión preventiva para los detenidos, acusados de querer atentar contra el Ministerio del Interior, el puente que une Baréin con Arabia Saudí y la Embajada saudí en Manama, lo que recuerda al supuesto complot iraní contra la legación diplomática saudí en Washington del pasado mes de octubre.

El desmantelamiento de esta supuesta célula se produce después de que decenas de opositores, la mayoría chiíes, hayan sido detenidos en los últimos meses acusados de querer derrocar al régimen bahreiní.

El partido chií Al Wefaq, el principal de la oposición, criticó hoy en un comunicado a las autoridades por dar informaciones “exageradas” sobre redes terroristas que “no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en las calles del país”, donde -apuntó- el pueblo pide el paso a una monarquía constitucional en la que se respete la democracia y la alternancia en el poder.

Las protestas populares estallaron el pasado mes de febrero en Baréin y han puesto de manifiesto la fractura confesional en el país, que tiene un 70 por ciento de población chií y está gobernado por una monarquía suní.

El gran desafío de Messi: ganar, gustar y enamorar a los argentinos

(dpa) - Lionel Messi encara y queda frente al arco, como cada semana con el Barcelona, pero la definición no tiene la perfección habitual. La situación, por repetida, no deja de generar sorpresa: la “Pulga” no logra con Argentina lo mismo que en su club, y la gente se pregunta cómo es posible.

“Si bien la gente se hizo sentir, me hubiera gustado jugar con la cancha llena. Sabemos que somos nosotros los que tenemos que generar ese contagio”, expresó el mejor jugador del mundo tras el empate 1-1 ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y con el duro desafío ante Colombia, el martes en Barranquilla, por delante.

Messi recién terminaba otro partido sufrido con la “albiceleste”. Ahora con la cinta de capitán y con un desafío cada vez más complejo: ganar, gustar y enamorar a los argentinos.

Los hinchas apenas ocuparon unas 25.000 butacas en el estadio Monumental de Buenos Aires. River Plate, en segunda división, y varios equipos de primera división, convocan más gente.

La indiferencia también se nota en parte de la prensa. Este sábado, en el primer día de atención a los medios tras el empate con Bolivia, hubo diez periodistas, cuatro fotógrafos y cuatro camarógrafos, cuando generalmente suele haber el doble.

Argentina siempre había vencido a Bolivia por eliminatorias pero este viernes apenas empató, tras ir en desventaja por un error del defensor Martín Demichelis.

“Lamento más que nada el trato que recibió Martín de la gente. Le pasó a él como le podría haber pasado a cualquiera”, se quejó Messi, en relación a los silbidos que recibió el defensor del Málaga cada vez que tocó la pelota, luego del fallo que derivó en el gol de Marcelo Martins.

Argentina goleó a Chile como local, perdió con Venezuela por primera vez en la historia y luego empató con Bolivia. El crack del Barcelona sabe los resultados complican el futuro.

“Es importante ganar y más de local para jugar con tranquilidad, por eso duele tanto este empate. Sabemos que no podemos dejar escapar ningún punto. Da bronca. No tuvimos suerte y ellos nos hicieron un gol de la nada”, señaló Messi.

La “Pulga” reconoció que “este empate hace todo mas difícil” y que el martes ante Colombia sólo se admite un resultado. “No tenemos otra opción que no sea ganar”, sentenció el mejor del mundo, sin poder ocultar la angustia y decepción, que también evidenció al taparse el rostro varias veces en el partido ante Bolivia.

El defensor Nicolás Burdisso admitió que el plantel vive una situación de “pesimismo y desconfianza”, a la vez que expresó que lo que no lo “deja dormir” es que “no aparece el funcionamiento” del seleccionado.

El choque con Colombia tomó gran relevancia y será, también, una prueba para el nuevo entrenador, Alejandro Sabella, que adelantó que habrá cambios de esquema y de jugadores.

Messi sabe que lo que viene no es sencillo: “Va a ser dificilísimo, pero tenemos que ganar sí o sí después de lo que pasó (con Bolivia). Es un nuevo proceso, nos estamos acostumbrando a un nuevo entrenador y ojalá nos acompañen los resultados para que sea más fácil”.

Monti convocado al Palacio Presidencial para su designación

(AFP).- El economista y excomisario europeo Mario Monti, de 68 años, ha sido convocado a las 18.00 horas GMT al palacio del Quirinal, sede de la jefatura del estado, donde su titular, Giorgio Napolitano, le encargará presumiblemente la formación de un nuevo gobierno.

Monti ha sido convocado una vez que Napolitano ha concluido las consultas con los partidos con representación parlamentaria, con los titulares del Senado y la Cámara de Diputados y los expresidentes de la República, para buscar una salida a la crisis de Gobierno abierta tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

El partido de Berlusconi apoya la formación de un Gobierno técnico con Monti

El partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), apoyó hoy la formación de un Gobierno técnico de transición liderado por el economista italiano y excomisario europeo Mario Monti, tras la dimisión de ayer de ‘Il Cavaliere’.

“Hemos dado nuestra disponibilidad y consenso” a conferir el encargo de formar un Gobierno a Mario Monti, dijo el secretario general del partido, Angelino Alfano, tras entrevistarse con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Napolitano inició hoy las consultas con las fuerzas políticas del país para formar un nuevo Ejecutivo, y el PDL de Berlusconi fue el último de los partidos con representación parlamentaria en exponer su postura respecto a un Gobierno Monti.

Alfano hizo hincapié en que el PDL no comparte la presencia de políticos en este nuevo Ejecutivo y expresó su preferencia por que el nuevo Gabinete esté formado por personalidades técnicas “que han dado muestras de sensibilidad institucional, además de cultural y de equilibrio”.

Asimismo, destacó que tras el posible nombramiento de Monti se reunirán con este para abordar el contenido de su programa y la composición de su Gobierno, mientras insistió en que la actuación de Ejecutivo deberá basarse en los compromisos de reforma adquiridos por Italia ante la Unión Europea para reactivar la economía del país.

Recalcó además que la duración de ese Gobierno deberá estar ligada al contenido de ese programa y su cumplimiento.

Pese a anunciar su apoyo a Monti, Alfano subrayó que habían querido manifestar al jefe del Estado que “un Gobierno de participación externa y de apoyo parlamentario de las fuerzas políticas no se concilia con los ataques personales recibidos por Berlusconi”.

El apoyo del PDL llega después de intensas tensiones en el seno del partido, que en un primer momento se mostró contrario a la formación de un Gobierno técnico y a favor de las elecciones anticipadas.

Horas antes de la comparecencia de Alfano, algunos medios italianos refirieron, citando a fuentes gubernamentales, que Berlusconi estaba estudiando la posibilidad de dirigirse al país a través de un mensaje de vídeo.

Tras las consultas con los representantes políticos del país, Napolitano decidirá si se convocan elecciones anticipadas o si se forma un Gobierno de transición.

Esa última opción es la que se perfila como la más probable solución a la crisis de Gobierno abierta en Italia tras la dimisión de anoche de Berlusconi, después de que en el Parlamento se aprobaran las reformas económicas que la UE exigió a Italia.

Hasta ahora, entre los partidos con mayor representación parlamentaria que ya se han entrevistado con Napolitano, tan solo la Liga Norte, socia en el Ejecutivo de Berlusconi, se ha opuesto frontalmente a un Gobierno Monti y ha asegurado que si este tiene lugar, la formación pasará a la oposición.





Chávez llega a la Plaza O`Leary para reunirse con el equipo promotor del Polo Patriótico

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a la plaza O`Leary para reunirse con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico.

Más temprano diversos colectivos que forman parte de la coalición oficialista que busca llevar al Mandatario socialista a su tercera reelección, marcharon en Caracas y se dirigieron a la plaza para esperar la llegada de Hugo Chávez.

El propósito de este Polo es unificar a todas las organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

El 7 de octubre se dio inicio a la jornada de inscripción, por regiones, de los movimientos sociales en el Polo Patriótico, proceso que culminó el fin de semana pasado en Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia y Cojedes.

En total, 32.080 organizaciones se registraron en el Gran Polo Patriótico (GPP), una iniciativa concebida para reagrupar a los movimientos sociales llamados a profundizar la revolución en Venezuela.

El diputado Jesús Faría destacó este domingo el nivel de participación de las organizaciones sociales durante la marcha y dijo que el pueblo “está organizándose en una amplísima alianza socialista y antiimperialista en función de la defensa de los logros y las conquistas de la revolución”.

Faría refirió que esta manifestación popular por parte de las organizaciones de base respalda a su vez al presidente de la República, Hugo Chávez.

“Es quien ha asumido la tarea de conducir a este pueblo en la transición hacia el socialismo y ahora está profundizando esta organización, con el Psuv como vanguardia política, nos estamos preparando para el 7 de octubre ratificar este proceso revolucionario”, expresó.


Con información de AVN

Alejandro Navas: “Para la paz en Colombia primero hay que vencer a Farc”

AFP) – Para que Colombia, con un conflicto armado de casi medio siglo, pueda vivir en paz primero tiene que vencer militarmente a la guerrilla comunista de las Farc, consideró el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, en una entrevista divulgada este domingo.

“La sociedad colombiana va a obtener la paz, pero primero tenemos que vencerlos en el campo de batalla y quebrarles la voluntad de lucha”, dijo Navas al diario El Tiempo de Bogotá, al comentar la muerte en una operación militar del líder de esa guerrilla, alias Alfonso Cano.

Cano, de 63 años y cuyo nombre verdadero era Guillermo León Sáenz, fue abatido el pasado 4 de noviembre en una apartada zona montañosa del municipio de Suárez, departamento (provincia) de Cauca (suroeste).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) es la guerrilla más antigua del país, con 47 años de lucha armada contra el Estado, y actualmente la integran unos 8.000 combatientes, según el ministerio de Defensa.

El general Navas, el militar de mayor rango del país, señaló que la muerte del líder de las Farc representa para las Fuerzas Militares “una batalla que se ha ganado, mas no la guerra”.

Según reveló, más de mil hombres de las fuerzas de Estado participaron en la operación que se inició con un bombardeo al refugio donde se presumía se escondía Cano.

De acuerdo con la versión militar, tras el bombardeo, Cano logró escapar, por lo que las tropas en tierra empezaron a buscarlo por los alrededores. “No sabíamos si estaba en algún túnel o si se había salida del cerco (…). Un soldado lo enfrentó en combate y cayó”, narró el comandante militar.

Además de las FARC, en Colombia opera la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según el ministerio de Defensa la integran unos 2.500 miembros


Antisociales asesinan a 3 integrantes de una familia en San Felipe

irian Navarro, tía de una de las víctimas, explicó que la pareja oriunda de Mariara, hace dos años -aproximadamente-, decidió mudarse a San Felipe, por una oportunidad laboral.

Aunque aún no existe una versión oficial, la información que manejan los familiares es que al parecer, la pareja había ido a una fiesta y cuando regresaron a su vivienda, fueron sorprendidos por unos antisociales, quienes pretendian despojarlos de su vehículo.

El joven presuntamente se negó a entregarles las llaves del carro y uno de los malhechores trató de presionarlo agrediendo a su esposa. Ante el hecho, el hombre reaccionó y le dio un puñetazo a uno de los hampones que tenía más cerca. Acto seguido, los antisociales dispararon contra la pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Yilibeth Navarro (24); su esposo, Rixat Machado (25), y el hijo de ambos, de apenas cuatro años, quien falleció ayer en la mañana en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto.

Con información de El Tiempo

Copiloto habría sospechado de fallas en el helicóptero en el que falleció Blake

(Reuters) – El copiloto del helicóptero que se desplomó en México, causando la muerte del secretario de gobernacion de mexico , José Blake, y otras ocho personas, dijo que la nave había presentado fallas días antes del incidente, según el testimonio del hermano.

Hiram Fernando Escobar dijo que su hermano Pedro, copiloto de la nave, le habría comentando el miércoles que el helicóptero no estaba en condiciones para viajar el viernes, el día que colapsó en una zona montañosa al sur de la Ciudad de México.

“Ese helicóptero no está bien”, habría dicho Pedro, uno de los fallecidos, según declaraciones de su hermano publicadas el domingo por el diario El Universal. “¿Cómo es posible que el día del accidente usaran el mismo helicóptero que ya presentaba fallas?”, agregó.

La aeronave habría pasado un día en reparaciones en el hangar presidencial, antes de que volviera a volar el viernes y colapsara matando al ministro Blake y a otras siete personas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo el sábado en rueda de prensa que la aeronave, fabricada en 1984, estuvo en servicio entre el 4 y el 6 de noviembre, y que incluso voló el 9 y 10 de noviembre sin reportar problemas.

La investigación preliminar sugiere que el helicóptero se estrelló en una zona montañosa al sur de la ciudad de México en medio de una densa niebla.

Blake, de 45 años, bes el segundo secretario de Gobernación fallecido en un accidente aéreo bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.

El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México.

Blake y Mouriño eran amigos cercanos del presidente Calderón.