Lo Último

.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 11 DE AGOSTO

Diosdado Cabello: Derecha añora a esa Fuerza Armada que salió a masacrar al pueblo en el "Caracazo"

Opinadores de oficio de la derecha atacan hoy a los generales de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional (FANB), porque no son los que ayer eran impuestos por amantes de los que ocupaban la presidencia, acusó este jueves el diputado Diosdado Cabello, al advertir sobre la actual campaña de descrédito contra la institución armada.

Entrevistado en Dando y Dando, que conduce en VTV la periodista Tania Díaz, el parlamentario socialista advirtió que los dichos de Teodoro Petkoff y Oswaldo Álvarez, entre otras declaraciones de varios opinadores de oficio del sector oposicionista, lo que devela es que “añoran a esa Fuerza Armada que salió a masacrar al pueblo en el "Caracazo", en febrero de 1989”.

-Cuando Oswaldo Álvarez Paz insulta a la FANB su plan es liquidarla, resumió Cabello. Comentó que no es una hipótesis negada, por cuanto en la historia los gobiernos de EEUU lo han hecho en otros países y continúan intentándolo en Venezuela

Afirmó que los ataques contra la FANB, que han arreciado en los últimos días, y por los que el Presidente Chávez ha debido reclamar públicamente a los conspiradores a no equivocarse de nuevo, salen de la derecha oposicionista de aquí tutelada por la derecha norteamericana.

-La FANB ahora es revolucionaria, ayuda al pueblo y con sentimiento de solidaridad y amor, recordó Cabello.

Comentó como prueba, el material de archivo audiovisual que Dando y Dando retransmitió con las declaraciones que ofrecieron los oposicionistas en 2003, entre ellos el actual Alcalde Mayor Antonio Ledezma, que rechazaban con calificativos peyorativos la ayuda de los militares en jornadas de apoyo al pueblo durante el paro petrolero.

Dijo Cabello que la política de la Cuarta República era considerar al militar por encima de los civiles, y establecer castas entre los soldados. Ahora esa situación cambió, y los soldados bolivarianos de hoy están con el pueblo y para el pueblo.

El diputado Cabello ratificó que Venezuela tiene hoy excelentes relaciones con otros países como Rusia, China y Cuba. “Y son transparentes. No las ocultamos para nada

“¿Por qué no podemos tener relaciones con militares de Cuba?”, se preguntó Cabello, ante los reclamos de la derecha. Respondió que los cubanos han resistido al imperio por más de medio siglo y eso demuestra lo importante de los lazos con esta nación hermana.

En otro orden de ideas, Cabello refirió el fracaso que este jueves tuvo la convocatoria a paro de transporte por parte de sectores de la derecha.

Dijo que la mejor demostración de este fracaso fueron los intentos de guarimbas en los estados gobernados, precisamente, por oposicionistas. En Caracas, dijo, gente vinculada a la Alcaldía Mayor de Antonio Ledezma salieron a guarimbear, pero fracasaron igualmente.

Cabello sentenció la causa de todos los males de la oposición:

“El dolor de los amargados de la oposición es el amplio respaldo popular del Presidente Chávez”, afirmó, en referencia directa a los resultados de las últimas encuestas y sondeos de opinión.

(VTV)

Chile: documentan casos de 32.000 víctimas más de la era Pinochet

La comisión que se encarga en Chile de estudiar las violaciones de derechos humanos cometidas durante el gobierno militar de Augusto Pinochet incluirá en su próximo informe 32.000 nuevos casos sucedidos en ese periodo (1973-1990).


La conocida como Comisión Valech entregará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, el próximo 17 de agosto la segunda versión de su Informe sobre Prisión Política y Tortura tras recoger nuevos testimonios.

El primer documento elaborado por este grupo de trabajo concluyó en 2005 e incluía a 29.000 víctimas, entre ellas 87 menores de edad. El recuento final sumará así 61.000 casos de abusos durante el régimen militar.

El responsable de la Comisión Valech, Claudio Herrera, explicó que el objetivo de elaborar un segundo informe fue incluir a todos los afectados: tanto a los que no llegaron a tiempo de entrar en el primer recuento como a aquellos cuyos casos se debían reconsiderar aunque hubieran sido desestimados.

Este documento se considera -según explica el diario chileno La Tercera- "el cierre del proceso que se inició en 1990 con el Informe Rettig de la Comisión de Verdad y Reconciliación, que estableció un total 2.279 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos".

BBC
 
 
Guatemala arresta a dos sospechosos de una masacre de la Guerra Civil
 
La policía de Guatemala detuvo a dos acusados de participar en la masacre de más de 250 personas durante la Guerra Civil (1960-1996).


Los detenidos, Lucas Tecu y Mario Acoj, son los primeros sospechos detenidos en relación con la matanza de 268 pobladores en la aldea de Plan de Sánchez, en el centro del país, en 1982.

El ejército y los miembros de la fuerza de defensa civil, a la que pertenecían Tecu y Acoj, sospechaban que los residentes apoyaban a un grupo de rebeldes de izquierda.

Testigos de la matanza han declarado que la aldea fue rodeada y que sobre las casas cayó una lluvia de granadas. Los que intentaban escapar eran disparados.

El arresto se produce después de que el 2 de agosto se conociera la primera condena por las 669 masacres que según la ONU fueron perpetradas en Guatemala durante el conflicto.

Cuatro ex militares guatemaltecos fueron sentenciados a 6.060 años de prisión por la matanza de 201 personas en 1982 en la aldea de Dos Erres, al norte del país.

 
BBC

Chino y Nacho: “Quien conquista al público mexicano, conquista América Latina”

(EFE).- El dúo musical venezolano “Chino y Nacho” declaró hoy durante la grabación en México del videoclip de su nuevo sencillo, “El Poeta”, que “quien conquista los corazones del público mexicano conquista toda América Latina“.

Un chalé de la Ciudad de México fue el escenario elegido por el dúo para la grabación del videoclip del último sencillo, perteneciente al segundo álbum de su carrera, “Supremo”, de próxima aparición.

Anteriores canciones como “Mi niña bonita” o “Tu angelito” lograron una gran repercusión en México, donde el dúo se encuentra ahora “con ganas de darle continuidad a todo lo que está pasando” con su carrera”, dijo Nacho.

La otra mitad del grupo, Chino, señaló que “para cualquier artista del mundo” es importante conquistar México porque quien conquista los corazones de su público “conquista toda América Latina”, a lo que añadió que se trata de un mercado muy valioso “por su nivel musical”.

“Hemos quedado enamorados del lugar y ya hemos ido a muchos sitios, a Monterrey, a San Luis Potosí, a Querétaro, hemos cantado en México D.F. y todavía queremos recorrer toda la República mexicana con nuestra música“, comentó Nacho.

El videoclip de “El Poeta” ha sido dirigido por el realizador Gustavo Garzón, que en su currículum cuenta con haber trabajado para otros artistas de fama internacional.

“No podíamos escatimar y hacer un vídeo normal, teníamos que buscar al mejor y Gustavo Garzón ha hecho vídeos para Shakira, Enrique Iglesias o Gloria Trevi, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y estamos muy contentos”, indicó Chino.

El vídeo cuenta la historia del encontronazo de un joven con el padre de su novia, que no ve con buenos ojos a su yerno.

“A la mayoría de jóvenes le ha pasado. Yo creo que ninguno de los padres de las novias que yo tuve me quisieron y les entiendo porque debe ser difícil tener una hija y ver que su novio tiene una carrera tan difícil como la música“, dijo Nacho.

A finales de 2010, el dúo venezolano ganó el Grammy Latino al mejor álbum urbano. Ahora, quieren desvincularse de la etiqueta “reguetonera” que les persigue y ser, en sus propias palabras, algo más “romanticones”.

“Creo que el mercado juvenil latino le hacía falta urgentemente que llegaran unos muchachos a darles un poco de cariño a las féminas que en vez de decirles ‘gata salvaje’ o ‘perréame’, les diga ámame”, comentó Chino.

Conoce algunas de las chicas que participan en el Hometown Hotties de Maxim EE UU




La revista Maxim de los estados Unidos, esta realizando el concurso “Hometown Hotties”, donde chicas de todas partes de país, mandan sus videos y fotos para convertirse en la “chica caliente del pueblo”. Si deseas puedes ingresar a la página Hometown Hotties y ayudar a tu favorita. Aquí le damos un pequeño adelanto…

Carlos Raúl Hernández: “El chavismo tiene miedo de hablar con la oposición”

Según la perspectiva de Carlos Raúl Hernández, sociólogo y politólogo, el presidente Chávez está muy preocupado por los resultados que podría obtener la oposición en las elecciones de 2012.

“Yo le pediría a Chávez y a Castro que reconozcan los resultados” dijo

Considera Hernández que en Venezuela se ha perdido la soberanía nacional :”Se le ha entregado a Cuba”. “Cuando el Gobierno tenga encima 8 o 9 millones de votos en contra, le vamos a exigir que entreguen el poder a las fuerzas democráticas”.

“Vamos a un proceso electoral, vamos a ganar y se tiene que cumplir el precepto electoral”.

El sociólogo y politólogo también manifestó:”Nosotros queremos establecer un diálogo con los dirigentes del Psuv ,que no piensen en las locuras de nadie, que piensen en la preservación de su partido. Ellos tienen miedo de hablar con la oposición y nosotros no, aquí hay que pensar en un futuro distinto.

Centro Nacional de Historia suministrará documentos para investigar crímenes de la IV República

AVN .- El Centro Nacional de Historia suministrará documentos para la investigación que emprende la Comisión de la Verdad sobre los crímenes ocurrido durante la Cuarta República y, además, para contribuir con la realización de documentales y obras de teatro destinados al rescate de la memoria histórica del pueblo venezolano.

Así lo informó José Morales, diputado ante la Asamblea Nacional, tras realizarse las mesas de trabajo sobre la Ley para sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998.

Marelis Pérez, diputada del Parlamento Latinoamericano, indicó que entre los acuerdos establecidos también se encuentra la recopilación de testimonios del poder popular sobre los sucesos de 1958-1998, debido a que existe una escasez con ese material informativo.

En las mesas de trabajo participaron el Frente de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados del período 1958-1998, Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, Asociación Bolivariana Contra el Silencio y el Olvido (Abconsol), Fundación de Derechos Humanos Sección Venezuela ( Dehuve), Federación Latinoamericano de Asociaciones, la televisora Vive TV y TeleSur.

Sensación térmica en Maracaibo alcanzó los 45 grados centígrados

Este jueves la capital zuliana volvió a ser escenario de un calor agobiante. La sensación térmica alcanzó los 45 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima medible fue de 36 grados, según se lee en la página de clima The Weather Channel en español.

Los números son más elevados a los marcados ayer, no obstante, la humedad ha sido menor esta vez.

Para las 3:00 de la tarde la humedad rondaba un 56%, mientras que ayer miércoles este valor llegó a estar cerca del 80%, lo que incide en la sensación de sofoco experimentada por algunas personas. Poco antes de las 5:00 de la tarde la humedad se elevó a 59%.

Días húmedos y calurosos

Edgar Colmenares, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que desde junio hasta principios de noviembre es época lluviosa y por la tanto hay mucha humedad en la atmósfera.

El Zulia también está influenciado por la humedad que viene desde el oceáno Pacífico y entra a través de Colombia hacia la región zuliana. Esta es la época del año donde existe más humedad y mayores precipitaciones. El sol es muy fuerte, sobretodo en Maracaibo, y al tener contacto con la humedad sucede que se produce esta sensanción de calor.

La sensación térmica aumenta, pues mucha humedad y temperaturas altas generan calor, insistió al referirse a la inclemencia climática que ha traído de cabeza a los zulianos en los últimos días.


Con información de Panorama

Obama busca dinero entre millonarios de Nueva York para su reelección 2012‎

(AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama restó importancia a sus problemas políticos y asistió el jueves en Nueva York a eventos para levantar fondos para su campaña de reelección en 2012.

El presidente, que trata de recuperarse de la peor semana de su mandato por la crisis financiera en el país, se juntó con la actriz Gwyneth Paltrow, la editora de Vogue, Anna Wintour, y la diva de R&B, Alicia Keys, con el fin de recaudar 2,3 millones de dólares.

En la casa del magnate del cine Harvey Weinstein, el presidente trató de motivar a sus donantes a que se embarquen en una unidad durante 16 meses para promover su reelección en noviembre de 2012.

“Este es un grupo con bastante buena pinta”, bromeó Obama frente a un grupo de 50 personas. Cada una pagó 35.800 dólares para compartir la noche con él.

La Casa Blanca rechazó la idea de que no era apropiado que Obama se uniera a los millonarios de Nueva York en un momento en que los estadounidenses aún no se recuperan de una recesión y viven con el temor de otra.

“Los estadounidenses entienden que el sistema político funciona como funciona y que sus candidatos necesitan recaudar dinero”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Algunos observadores han pronosticado que Obama podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares para invertir en su campaña de reelección, lo que la haría probablemente la campaña más costosa en la historia de Estados Unidos, a pesar de la delicada situación económica.

La popularidad de Chávez aumentó tras su anuncio de padecer cáncer, según encuestas

(VOA News, 11 de agosto de 2011).- Encuestas reflejan una subida de la popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de saberse que fue operado de cáncer. Según tres firmas encuestadoras, su respaldo público aumentó el mes pasado en comparación con el que tenía en junio y ahora se halla en alrededor del 50 por ciento.


La empresa Hinterlaces informó que el 55 por ciento de los entrevistados en julio valoró de manera positiva la gestión de Chávez, lo que representa un incremento de casi 10 puntos respecto a junio.

La firma Consultores 21 no detalló los número pero también indicó que hubo un aumento aunque no significativo, mientras que Datanálisis sitúa la cifra en torno al 50 por ciento. Una cuarta encuestadora, GIS XXI, confiere a Chávez un avance de tres puntos, hasta 57, 8 por ciento.

“Los venezolanos siguen pensando que el presidente tiene la capacidad para estar al frente del proceso revolucionario”, dijo el director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez regresó el fin de semana pasado a Cuba para continuar su tratamiento después de que en junio se le extirpó un tumor cancerígeno.

El mandatario dijo sentirse bien de salud, afirmó que está “ganando la batalla” y anunció que el viernes culminará su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana.

Saúl Cabrera, vicepresidente de Consultores 21, dijo a Reuters que “le va a costar mucho (a Chávez) mantener esa tendencia. La enfermedad le va a brindar, no muchos, pero algunos puntos. A mediano plazo eso no funcionará”.

En igual sentido se expresó el director de Datanálisis, Luis Vicente León, quien dijo que “no hay forma de que una enfermedad ‘per se’ eleve la popularidad de un líder cuyo reto es el futuro. Puedes tener solidaridad, pero el candidato a presidente enfermo no suele tener impactos positivos”.

A pesar de que los resultados de las encuestas podrían interpretarse como un apoyo a la gestión de Chávez, en los sondeos los venezolanos siguen considerando que los mayores problemas del país son la vivienda, la corrupción, la caída de los salarios y la criminalidad.

VIDEO:

Decomisan seis toneladas de leche en polvo en el estado Sucre

Unas 500 cajas de leche en polvo, para un total de seis toneladas, fueron decomisadas por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El director regional del Indepabis, Luis García, informó que la mercancía fue detectada, este miércoles, cuando iba a bordo de un camión que pasaba por un punto de control de efectivos castrenses en Santa Fe, parroquia Raúl Leoni en el estado Sucre.

Explicó que el conductor de la unidad con el cargamento no presentó la guía de transporte que refleje la procedencia y destino de la mercancía; por tanto, se procedió al decomiso para su posterior comercialización a precio regulado.

De acuerdo a lo establecido en la Ley para el Derecho de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, la mercancía, procedente del estado Anzoátegui, fue puesta a la venta de forma inmediata y supervisada, a un precio de 19,24 bolívares el kilogramo.

El director regional del Indepabis señaló que el dinero recabado por la venta del alimento será depositado al Fondo Nacional de los Consejos Comunales.

Agregó que emprenden un intenso operativo de fiscalización de los establecimientos comerciales, a fin de verificar que los diferentes productos cuenten con los precios justos y regulados establecidos por el Gobierno Nacional.

AVN

Clinton urge a China y Rusia a que pidan la dimisión del sirio Asad

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, urgió el jueves a China, India y Rusia a que presionen para conseguir la salida del poder del presidente sirio, Bashar al Asad.

Sus declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBS se producen el mismo día en que Siria vivió otro baño de sangre.

Clinton se refirió a los intereses de esos países que supuestamente impiden su presión al gobierno sirio.

"Queremos ver a China y a India dar pasos junto a nosotros, porque esos dos países tienen grandes inversiones en energía dentro de Siria", dijo Clinton.

"Y queremos ver que Rusia pare de vender armas al régimen de Asad", añadió la secretaria de Estado.

China y Rusia tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y han planteado oposición a resoluciones de condena al régimen sirio por el uso de la fuerza contra los activistas antigubernamentales.

Mientras, al menos 12 activistas murieron a manos de las autoridades, la mayoría en el pueblo de Qusair, cerca de la frontera con Líbano, según la oposición siria.

Por otro lado, el ejército se hizo con el control de Deir al Zor, ciudad petrolera del este que había sido sitiada desde el domingo.

BBC