Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Problema ambiental en Cojedes evidencian la necesidad de la intervención concreta de las autoridades

Entre los principales problemas de los recursos naturales (agua, aire y suelo), así como de otros elementos  relacionados con la degradación ambiental, evidencian la necesidad de la intervención concreta de los órganos competentes a la brevedad posible y establecer políticas que permitan lograr un desarrollo sustentable en la entidad, así lo aseguró Eduardo Rojas, promotor regional ambientalista.

De acuerdo a las evidencias recolectadas por él promotor ambientalista, Eduardo Rojas, la contaminación del embalse Pao-Cachinche del municipio Pao de San Juan Bautista, la cual se ha visto afectada, debido a las actividades antrópicas en la cuenca, como los desechos de las industrias del estado Carabobo, produce también la muerte de muchos peces y de algunos animales terrestres que necesitan consumir el agua que es de su habitad natural.

Según Rojas manifiesta que debe existir una interrelación entre los estados  Cojedes y Carabobo para poder legalizar y tomar medidas mitigantes en el asunto. Sin embargo, las autoridades deben actuar de inmediato.

Finalmente, Eduardo Rojas, promotor ambientalista de la región, dijo que como un grupo de ambientalistas todavía está a la espera de los diputados que supuestamente venían a esclarecer este caso, todavía no hay un resultado fructífero para la población cojedeña.