Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Hoy aplicarán cortes programados de electricidad en Lara

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé una parada programada de electricidad para este miércoles 15 de junio en el estado Lara.

La información se conoció a través de una nota de prensa de la empresa eléctrica, en la cual se indica que esta medida forma parte de las acciones extraordinarias anunciadas por el Ejecutivo Nacional para un uso más racional y eficiente de este servicio.

Se precisó que las paradas eléctricas se efectuarán de forma rotativa en dos bloques, uno diurno y el otro nocturno.

El diurno se cumplirá de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, así como de 1:30 de la tarde a 4:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.

El segundo bloque, el nocturno, se realizará de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, así como de 8:00 de la noche a 10:00 de la noche, se precisó en el boletín de prensa.

De 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde se racionará el servicio eléctrico en la zona este y noreste del municipio Iribarren (Barquisimeto).

En ese mismo horario se suspenderá el servicio eléctrico en el centro histórico de Cabudare, la capital del municipio Palavecino, así como en varios sectores del municipio Jiménez (Quíbor) y el municipio Morán (El Tocuyo).

En la nota de prensa igualmente se informa que de 1:30 de la tarde a 3:00 de la tarde se hará la parada eléctrica en otras zonas del noreste de Iribarren, Palavecino, Morán y Torres (Carora).

De 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche se racionará el servicio en la zona oeste de Iribarren y en el centro histórico de Carora, así como de 8:00 de la noche a 10:00 de la noche se hará lo propio en otras zonas del oeste de Iribarren.

En el comunicado de prensa, Corpoelec reitera que esta medida se tomó “en virtud del excesivo incremento de la demanda de electricidad experimentada desde diciembre del pasado año, hasta lo que va del mes de junio”.

A esta realidad se une “la transitoria indisponibilidad de distintas unidades en varias plantas de generación, razón por la cual nos vemos en la necesidad de aplicar interrupciones programadas del servicio”.

A continuación se detallan las zonas donde se suspenderá el servicio eléctrico durante este 15 de junio en Lara:

De 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

Municipio Iribarren:
Zona Este – Perímetro desde Av. Caracas entre Av. Galipan y calle Guayamure con Av. Madrid. Av. Terepaima desde la esquina de la calle 13 con Av. Madrid hasta la calle Río Turbio, C.C. Río Lama, C.C. Parque Real, Torre Milenium, calle Bariquigua, calle Poa Poa. Urbanizaciones El Pedregal, El Parral, La Ciudadela y El Piñal. Av. Lara y carrera 1 desde la calle 11 de Nueva Segovia hasta la Av. Los Leones.

Zona Noroeste - Zona Industrial I desde la calle 14 hasta la calle 10 del barrio San José y entre la carreras 1 y 3 de Barrio Unión. Barrios San José, Barrio Vencemos, El Triunfo, La Rinconada y sector 1 de Barrio Union. C.C. El Recreo.

Municipio Palavecino:
Casco Central de Cabudare, Zona Comercial de la avenida Libertador y de la calle Santa Bárbara. Urbanizaciones: Chucho Briceño Etapas 1 Y 2, La Mendera, Roca Nostra, Santa Lucía, El Palmar , San Antonio, Santa Cecilia, Hato Arriba, Los Samanes, Los Chaguaramos, Los Apamates y sectores aledaños.

Municipio Jiménez:
La Ceiba II, Caujaral, Reinaldo Martínez, Urb. La Rotaria, La Cruz Verde, Av. 4 Vía Cubiro, Ceiba Sur, Las Flores, El Negrete, Campo Lindo, Rincón del Guardia, La Costa, Tintorero, Cantarrana, San Miguel, Paso del Río, Dos Bocas, Volcancito, Agua Negra, Manzanal, Cuara, Mocundo, San Antonio, El Molino, Pura y Limpia, Los Jebes, El Pozón, Quebrada Seca y sectores aledaños.

Municipio Morán:
Humocaro Alto, Humocaro Bajo, El Parchal. El Bosque Sector I, San Antonio, El Calvario Parte Alta, Santa Rita, El Molino, Caserío. Las Palmas, El Olivo, Buena Vista, Negro Primero, El Olivo, Quebrada De Jacinto, Quebrada Negra, Berlín, Cerro Gordo, Agua Turbia, La Playa, Anzoátegui, Sabana Grande, Los Membrillos, Potrero de La Virgen, Sanarito, La Boca, Quebrada de Oro, La Trinidad y sectores aledaños.

De 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Municipio Iribarren:
Zona Noreste - Av. Principal con carrera 6 y carrera 17 del Ujano. Barrios Indio Manaure, Caucagüita, José Gregorio Bastidas, Uribana, Las Clavellinas, La Tomatera, Tierra Negra y Brisas de Carorita. Urbanizaciones Nueva Grenada, Las Margaritas, Andrés Bello, El Cují y Las Veritas. Av. Circunvalacion Norte desde el sector las Margaritas hasta el Polígono de Tiro, Escuela de Policías de Lara, Fonaiap, Vencemos Lara.

Municipio Palavecino:
Central Río Turbio, Veragacha, Matadero Industrial de Veragacha, Caseteja. Caseríos: El Vidrio, Cujisal y sectores aledaños. Av. Intercomunal desde la entrada de La Mora hasta La Campiña. Sectores: La Piedad Norte y Sur, Zanjón Colorado, Urbanizaciones: Prados del Golf, Los Cerezos, La Mora, Piedra Azul, La Pedregoza, Petimora, Los Bucares, Los Yabos, Villa del Bosque, Giraluna, Los Cortijos, Parque El Ávila, Caña Dulce, El Valle, La Montañita, Villas del Valle, El Hatillo, Villas Trasider, Cruz del Valle, Agua de Canto, La Puerta, Riachuelo, Atapaima y sectores aledaños.

Municipio Morán:
La Lagunita, La Planta, Central Tocuyo, Pio Tamayo, Campo Lindo, La Manga, Alí Primera, El Calvario, Corpohuaico, Federico Peraza Yepez, Jesus Maria Lopez, Marcos perdomo, Las Uvas, Santa Eduvigis, Roberto Montesino y sectores aledaños.

Municipio Torres:
Urb Santa Rita parte baja, Urb. San Agustín parte alta, Barrio El Oregáno, calle principal Simón Rodríguez, Urb. Ezequiel Zamora, Roble Viejo, Cas. Palo de Olor, Las Cruces, Las Peñitas, San Marcos, Las Flores, Río Tocuyo, Santa Inés, Carioca, Paraguito, El Oregano, Parapara, La Guayana, Sabana Alta, La Fundación, La Pimienta, Paujicito, Espejo, Uriche, Las Lajitas, El Desecho, Saladillo, Montenegro, Ollican, Seminipuche, Maldonado, Pingue, Cerro Colorado, Guaidi, Majadería, La Guásima, Dos Caminos, La Guarábara, Curarí, Quiriquire, Buenos Aires, El Yabito, El Calvo y sectores aledaños.

De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Municipio Iribarren:
Zona Oeste – Zona Industrial III carrera 3 entre calles 2 y 3. Avenida Las Industrias desde el Barrio Moyetones hasta la Avenida la Salle. Urbanizaciones Rafael Caldera, Luis Hurtado Higuera, El Sisal, Andrés Eloy Blanco, Antonio Castillo y Los Crepúsculos. Barrio El Carmen y oficina administrativa de SIDETUR.

Zona Noroeste – Avenida Moyetones (Mercado Mayorista). Zona Industrial II carrera 1 desde la Av. Las Industrias hasta la calle 2B, Barrios Moyetones I, II y IV. Vía Pavia. Caseríos Padre Diego, Banco de Baragua, Cañaote, La Virgen, Bobare, via a las Mulas, El Cartero, Los Cochinos, Los Quemados, Santa rita de Mucuragua, Potrero de Bucare, Tuna de Vaca, Las Brujitas, Usera, Copeyal, Matarere, El Tacal, Los Pocitos, Tierra Brava, Uvedal y Antenas repetidoras de las Lechozas.

Municipio Torres:
Zona Colonial comprendida entre carreras Torres y Calvario con calles Ramón Pompilio y San Juan, Zona Comercial y Residencial Centro comprendida entre carreras Torres y Sol de Oriente con calles Curarigua y Ramón Pompilio, Av. Francisco Miranda desde Calle Curarigua hasta Av. 14 De Febrero y sectores aledaños.

De 8:00 p.m. a 10:00 p.m:

Municipio Iribarren:
Zona Oeste – Zona Industrial III Av. Moyetones desde la carrera 3 hasta la Av. Florencio Jiménez. Barrios Las Tinajitas, La Municipal, La Paz, El Caribe I, Caribe II, Los Angeles, La Apostoleña, Caribito, San José Obrero, Rafael Linárez, José María Vargas y La Concordia. Urbanizaciones Don Virgilio, Villa Productiva y Villas del Oeste.

Zona Industrial II Carrera 1 desde la Calle 2 hasta la 7, Calle 7 entre Carrera 1 y carrera B1, Carrera B1,Zona Ind. II Calle 2 entre Carr. 1 y Carr. 4, Calle 1 desde la Carr 4 hasta la 7, Carr. 6 desde Calle 1 hasta la 4, Carr. 7 desde Calle 1 hasta la 4.