Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Corpoelec inició plan de racionamiento en Cojedes

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este jueves el plan de cortes programados de energía en 111 sectores de los nueve municipios del estado Cojedes, como parte de las medidas preventivas para reducir el consumo de electricidad en la localidad.

El operativo para garantizar el ahorro de la demanda eléctrica se aplicará en más de 111 sectores de la entidad, concentrados en 10 circuitos, en un lapso que no excederá las dos horas, señala un boletín de prensa de Corpoelec.

En el caso del municipio Tinaquillo, la suspensión del servicio de ayer se ejecutó desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, en los sectores de las zonas este, norte y sur, así como en parte de las comunidades ubicadas en la zona norte del municipio Lima Blanco.

Para la zona central de Tinaquillo, la medida de los cortes programados se aplica desde las 2:00 y hasta las 4:00 de la tarde.

Igualmente, en Ezequiel Zamora los sectores afectados serán los ubicados al noroeste, desde las 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, y los localizados en la zona del centro, donde se aplicarán los cortes en horario de 6:30 a 7:30 de la noche.

Mientras que las familias de las comunidades situadas en el sur del municipio, desde el Cruce de Vía hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Tierra, deberán tomar sus medidas desde las 9:30 hasta las 10:30 de la noche.

En los municipios Tinaco y Girardot, las medidas se emplearán en horarios diferentes, dependiendo de los sectores, el primero entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, el segundo de 6:30 a 7:30 de la noche y el tercero de 9:30 a 10:30 de la noche.