Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Tomás Guanipa: “Es una burla al pueblo el reciclaje de promesas del Gobierno”

El Secretario General nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa resaltó que “en el ‘Aló, Presidente’ de este domingo se mostró una obra inconclusa, con unas viviendas prometidas para el año 2009 y que no estaban listas”. Asimismo calificó el “reciclaje de promesas” del Gobierno como una “burla al pueblo”.
Según Guanipa, “vimos en el ‘Aló, Presidente’ número 370, al Mandatario Nacional anunciar una nueva misión para el país: Misión Vivienda Venezuela‘, que no es otra cosa que la revisión de las misiones “Hábitat” en el año 2003 y “Villanueva” en el 2009. Además, lo hizo desde “Ciudad Caribia”, proyecto que promete 20 mil soluciones habitacionales y que, de acuerdo a las informaciones que tenemos, desde diciembre del 2006 se venían efectuando los estudios de los terrenos”.
Nos asombra que el Presidente haya entregado el domingo sólo 200 certificados de un proyecto que tiene cuatro años en ejecución. Supuestamente en el año 2009, de acuerdo con un vídeo del mismo Gobierno (elaborado en junio del 2009) iban a ser entregadas 1.240 viviendas”, recordó.
“Tenemos una clara demostración de cómo en este gobierno se intenta engañar a la gente, reeditando proyectos habitacionales que nunca se construyen, promesas que nunca se concretan. Esas 20 mil viviendas de Ciudad Caribia, se traducen en apenas 300 que supuestamente están listas, pero no vimos, y 200 certificados de adjudicación que no representan la titularidad de esos apartamentos”, explicó el justiciero.
Enfatizó el líder de la tolda amarilla que “a este gobierno le encanta citar a “Joselo”, ese actor tan importante venezolano, y la verdad es que el Presidente nos hace recordar aquel sketch del ‘Doctor Pensamos’, ese funcionario del Gobierno que decía, ‘nosotros pensamos hacer, pero no lo vamos a hacer’; en eso se ha traducido la obra de este Gobierno, en un irrespeto a los venezolanos”.
“La primera piedra se puso en Julio del año 2007 y resulta que este domingo tres años y medio después y 83 programas de ‘Aló, Presidente’ más tarde, el Presidente tiene la cara dura de anunciar que están listas apenas 316 viviendas, que esperan entregar 602 viviendas en abril y para todo el año 2011, 1442 vivendas, en Ciudad Caribia”.
Aseveró el diputado que “ese mismo día dos de junio del año 2009, el Presidente dijo que esas viviendas no se podían vender, es decir que esas soluciones habitacionales que se van a otorgar no le pertenecen a quienes la reciben, sino que son del Estado, la gente no tiene la propiedad de esas viviendas”.

No hay comentarios: