Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Psuv celebró “la revuelta democrática y popular” en Egipto



El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebró este lunes “la revuelta democrática y popular” que derivó en la dimisión de Hosni Mubarak en Egipto.
El Partido Socialista Unido de Venezuela celebra, se alegra, de que haya esta especie de despertar de los pueblo árabes (…), esta revuelta democrática y popular. Solo esperamos que no sea confiscada por los viejos intereses (…), particularmente el intento hegemónico que ha intentado ejercer por años los Estados Unidos”, dijo el vocero Rodrigo Cabezas.
El Psuv analizó además las recientes interpelaciones a los ministros del Gobierno de Hugo Chávez, señalando que la Asamblea Nacional (AN) “se ha convertido en un espacio para el diálogo”.
“Ha quedado demostrado que la AN es un foro político democrático por excelencia, y la comparecencia de los Ministros se ha convertido en una gran oportunidad para que el diálogo, pueda concretarse”, añadió.
Cabezas se refirió además a la reyerta entre el diputado opositor Alfonso Marquina y su par oficialista Henry Ventura.
“Hoy el Psuv deplora cualquier acto de violencia que se pueda presentar en el hemiciclo (…). “El Psuv, como fuerza mayoritaria, quiere paz y tranquilidad, en donde todos los diputados puedan ejercer sus derechos constitucionales”.
Aseguró además que “el país quiere paz”, e instó a las fuerzas en la AN a repudiar actos de violencia durante la comparecencia de los Ministros.
Cabezas señalo que la tolda de gobierno pasó revista a la misión lanzada por el presidente Chávez el día domingo, la Misión Vivienda.
“También pasamos revista sobre la Misión Vivienda Venezuela, en donde se pretende construir desde el 2011 al 2017, dos millones de soluciones habitacionales (…). Quisieramos oir una sola idea constructiva (de la oposición) que ayude a este plan”.
En este sentido, invitó al sector privado a unirse en la iniciativa del programa de viviendas 2011, aseverando que el problema de la vivienda “nos compromete absolutamente a todos”.


No hay comentarios: