Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Problemas de mal aliento en San Valentín?

La halitosis o mal aliento, es un síntoma o un signo caracterizado por un olor desagradable de la cavidad oral, puede deberse desde la escasa higiene bucal, hasta las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
En nuestra cavidad oral existen al menos 600 especies distintas de bacterias y, para ellas, habitar en la boca es como habitar una "selva tropical, afirmó el doctor Mel Rosenberg, profesor de microbiología de la Universidad de Tel Aviv.
El científico aclaró que estas bacterias descomponen las proteínas que ingerimos en nuestra dieta para producir moléculas que liberan gases que contiene azufre, que son los que despiden el mal olor. Agregó que el tabaquismo y la dieta influyen en el mal aliento; alimentos, como los que contienen ajo o especias muy fuertes, como el comino, o demasiadas hierbas, pueden causar mal aliento.
Sin embargo, la halitosis puede ser causado también por algunas enfermedades, como insuficiencia renal o hepática. Pero si la persona está sana es probable que algo muy simple, como mejorar la higiene bucal, ayude a superar este trastorno, explicó el especialista.
Las bacterias bucales abundan en la parte posterior de la lengua, por eso es importante, como parte de la higiene bucal, cepillarse la lengua todos los días."La mala higiene oral puede conducir a la gingivitis, que a su vez puede progresar a enfermedad de las encías".
El experto recomendó beber agua regularmente para humedecer la boca o incrementar el flujo de saliva con goma de mascar, porque la saliva ayuda a neutralizar los ácidos que produce la bacteria y evita el desarrollo de caries.

No hay comentarios: