Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Presidente Chávez declara 17 Áreas Vitales para Vivir y un Área de Emergencia Habitacional

El Gobierno Bolivariano declara 17 Áreas Vitales para Vivir: (AVIVIR), con 2 mil 703 hectáreas de terrenos óptimos para la construcción de  viviendas. El anuncio lo hizo, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, desde el estado Vargas, durante el programa Aló Presidente Nº 370.
Aseveró que el decreto saldrá en Gaceta Oficial y que se enmarca en la Ley de Emergencia de Terrenos Urbanos y de Vivienda.
Precisó que las Avivir se ubican en Fuerte Tiuna I con 82 hectáreas y en Fuerte Tiuna II con 92 hectáreas. "Ahí tenemos 174 hectáreas", acotó.
El III Avivir se ubicó en la estación Cúa con 220 hectáreas, en Charallave Norte, 80 hectáreas, en Codazzi, Los Valles del Tuy, 96 hectáreas y en Lomas de Guadalupe 157 hectáreas.
Además se determinó como Avivir otros terrenos en Miranda con 50 hectáreas, Playa Grande, estado Vargas, 36 hectáreas, Ciudad Caribia, 420 hectáreas, Catia La Mar 26 hectáreas, en la Base Libertador de Maracay, estado Aragua, 51 hectáreas y en la Base Aragua, 15 hectáreas.
En el estado Anzoátegui se clasificaron 250 hectáreas, El Viñedo 123 hectáreas, Complejo Refinador Jose 161 hectáreas, en Lara 84 hectáreas y en el estado Zulia 760 hectáreas.
Explicó el Mandatario Nacional que entre 2011 y 2012 se prevé que en todos estos terrenos se construyan 150 mil 951 viviendas y que pasan a control de la Comisión Presidencial para la Vivienda.
Gobierno declara Área de Emergencia Habitacional en la parroquia Sucre de Caracas:
A fin de salvaguardar la vida de sus habitantes, el Gobierno Nacional declara como zona inhabitable y de peligro inminente el Barrio Federico Quiroz, de la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas. "Hay que demoler las viviendas y allí se hará un proyecto socio productivo o de siembra de árboles", argumentó el jefe de Estado.
Explicó que la extensión de terrenos inhabitables es de 25 hectáreas y que se realizará un trabajo social con la comunidad que allí habita. Argumentó que el Gobierno Bolivariano asume la responsabilidad de llevar a esa población a un refugio digno.
Respecto a la adjudicación de viviendas, el Mandatario Nacional aseveró que tienen prioridad las personas enfermas, adultos mayores y madres solteras.
En este sentido, invitó a que se evalúe con transparencia el tema de la adjudicación. Insistió en darle prioridad a las personas que están en los refugios.
Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices:
El presidente Chávez explicó que la naciente Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices fundamentales.
El primero-indicó- es el censo nacional, que servirá para conocer con precisión el número exacto de familias que no tienen vivienda en el país.
El segundo vértice es el tema de la ubicación de terrenos óptimos, el tercero es la realización de un censo para empresas nacionales e internacionales, dedicadas a la construcción de viviendas.
El cuarto vértice explicó el jefe de Estado, se trata del financiamiento. "La banca privada no puede limitarse a financiar a un sólo sector de la población. También debe financiar a los pobres y a la clase media", apuntó.
Y el quinto vértice, son los materiales de construcción y su tecnología, además de la capacitación obrera y las empresas comunales.
"Pronto se anunciarán los detalles de esta gran Misión. Misión Vivienda Venezuela, para solucionar el drama de la vivienda", enfatizó el presidente Chávez.


(VTV)

No hay comentarios: