Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Presentan casi 8 mil firmas por la libertad de María Lourdes Afiuni

Mujeres de diferentes regiones del país unieron sus voces y sus firmas para solicitar la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni. La Diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado informó que recolectaron en total 7 mil 860 firmas.
Estas firmas las vamos a entregar a decenas de mujeres que tienen influencia en el mundo entero en el ámbito politico, social, cultural, intelectual, artes, ciencias y medios de comunicación social. Esta semana estas firmas serán consignadas a la oficina de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la próxima semana las recibirá la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Así, cada semana, enviaremos copias de estas firmas a las mujeres que sabemos se solidarizan por estas luchas”, expresó.
La jueza está detenida en su residencia por el presunto delito de corrupción. Diversas organizaciones y personalidad se han pronunciado en contra de la forma como se ha llevado su caso.
Machado entregó a Elina de Afiuni, madre de la jueza, las firmas que exigen su libertad. La Legisladora explicó que “este es el primer paso en el camino por su liberación absoluta”.
La Diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, expresó que María Lourdes Afiuni en este momento debería disfrutar de libertad plena. “Lamentablemente, ser honesto en Venezuela es un delito. Ella es una abogada de las que hacen falta en nuestro país”, enfatizó.
Agregó que, como Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género del Mundo del Parlamento Latinoamericano, hará llegar copias de estas firmas a todas las instancias donde haya lugar “para que miles de mujeres en el mundo entero se sensibilicen con una causa justa: la libertad”.

No hay comentarios: