Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Los casos de cáncer de piel muestran un aumento preocupante

Según la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, los casos de cáncer de piel están registrando un crecimiento preocupante. Cada año en el país se registran más de tres mil personas con cáncer de piel o melanoma, y la mayoría son personas que por su trabajo o por diversión tuvieron prolongadas exposiciones a la radiación solar.

Las imágenes satelitales y los índices extremos de radiación que viene registrando el Senamhi en el litoral y en zonas de altura confirman esta realidad.
De acuerdo con estas mediciones, el Perú está soportando una de las radiaciones más fuertes del planeta y, si no se adoptan medidas, en los próximos años esto podría ocasionar problemas a la piel y a la vista, incluso de carácter mortal.

Según Betty Sandoval, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú, la situación es tan grave que, a más tardar en 15 años, los pobladores de Junín, Puno, Arequipa e, incluso, Lima pueden registrar casos masivos de melanomas y cáncer a la piel.

A largo plazo, la radiación ultravioleta puede ser muy nociva, sobre todo si se vive en zonas altoandinas o de cielo despejado, como es el caso de algunas ciudades del litoral. Allí, fácilmente, se pueden generar casos de cáncer a la piel o de daños irreparables a la retina porque la radiación es muy alta durante todo el año.

No hay comentarios: