Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Las casas y el Mercal esperan por un milagro para cumplir con la función que han sido creados

El Araguaney vive desolado esperando que el Consejo Comunal arranque con los proyectos o culmine los ya iniciados en el sector, entre ellos la electrificación, las aguas servidas o el plan de viviendas que dejó incompletos más de 20 hogares.

Jhonny Rafael Mercado, habitante del lugar indicó, que tiene más de 10 años viviendo en El Araguaney lapso de tiempo que no a visto mejoras para el colectivo, pues organizaciones populares pasan y ninguna finiquita un proyecto “todo ha quedado incompleto y somos familias humildes que nuestro ingreso sólo alcanza para alimentarnos, por eso muchos aún tenemos ranchos que se están cayendo por los deteriorados que se encuentran”.

El sector contó con un plan de viviendas de aproximadamente 30 casas y por la mala administración se entregaron menos de 10 a las que beneficiarios les tocó hacer mejoras para poder habitarlas, el resto de las estructuras están como el Mercal abandonados esperando milagros para que algún día cumplan la función con las que fueron creados satisfacer la necesidad de un pueblo.

Lusmir Bustamante, lleva más de 6 años en la zona y aseguró ser unas de las madres que urgen un hogar digno, pues actualmente vive en casa de un vecino, porque su rancho se cayó hace meses y por más trámites que ha realizado aún no consigue ayuda.

Los residentes no tienen cloacas y los pozos sépticos se están desbordando, el sistema eléctrico está deficiente, ya que se comenzó un proyecto que aún no se ha culminado, La inseguridad está desbordada, pues quincenalmente se ve una patrulla, en fin cantidad de inconvenientes afectan la rutina de los vecinos.

Para finalizar se realizaron un llamado al Consejo Comunal para que se organice y luche por el sector y al mismo tiempo al Gobernador y Alcalde para que visiten El Araguaney y así puedan palpar los problemas que aquejan a los estudiantes y trabajadores que habitan el espacio.

No hay comentarios: