Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Identificadas las personas que atacaron a disparos a 7 bomberos en Táchira

Un desconocido disparó a un cuartel de bomberos en un poblado fronterizo e hirió a siete empleados, informó el domingo el gobernador de la entidad.
Seis bomberos y un pasante sufrieron graves heridas de bala en el pecho, el abdomen y las manos en el ataque en la localidad de San Cristóbal, a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, dijo César Pérez Vivas, gobernador del estado suroccidental del Táchira, al canal de noticias Globovisión.
Pérez Vivas relató que una persona se bajó de un vehículo, que ya está “plenamente identificado”, entró a la recepción del cuartel de bomberos y disparó a los presentes.
Los cuerpos de seguridad de la entidad iniciaron las investigaciones para localizar al responsable de los disparos, agregó el funcionario, pero precisó que las “primeras informaciones apuntan a un hecho de naturaleza hamponil (delincuencia cómun)… producto de un incidente que probablemente en horas de la tarde alguno de los bomberos tuvo con ese vehículo que se hizo presente en el cuartel”.
Pérez Vivas aseguró que San Cristóbal, capital de Táchira, se encuentra “completamente tranquila” tras el incidente.
La alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Mendez, informó a Unión Radio, que dos de los heridos fueron dados de alta.
Dijo que en horas de la mañana sostendrá una reunión con todos los órganos de seguridad para tejer las primeras hipótesis del hecho que ocurrió en horas de la noche de este domingo.
Los heridos responden a los nombres de José Daza, Edgar Zambrano, Luis Ángulo, Gregory Vargas, Hender Morales, Leopoldo Hernández y franklin Chacón, quienes fueron trasladados a un centro médico asistencial.
El jefe de operaciones de protección civil municipal, Danny Ramírez, explicó que “el ataque se originó en la recepción de las sede del cuerpo de bomberos, por parte de dos sujetos, quienes los persiguieron dentro de las instalaciones y a mansalva dispararon contra los funcionarios”.
Señaló Ramírez que organismos de Seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes) y la policía municipal del estado Táchira se encuentran realizando las averiguaciones y levantando las experticias pertinentes al caso.
Agregó que se presume que los implicados se transportaban en un vehículo marca Ford, modelo Ka, color gris, placa SBH-44W, por lo cual se mantiene acordonado y resguardado en perímetro de la ciudad de San Cristóbal y municipios adyacentes, a fin de dar con los responsables de este hecho.

Con información de “AVN” y “AP”

No hay comentarios: