Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Esta semana el Gobierno tomará cinco terrenos más en Vargas

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, anunció que más de 3.000 viviendas se pueden construir en terrenos ociosos o subutilizados recuperados por en Vargas. Esta semana, precisó el ministro, tomarán cinco espacios más, que ya visitaron con la Gobernación, la Alcaldía y la Procuraduría regional.

Adicionalmente, el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) cedió tres terrenos en la entidad, para un total de 17. Hace dos semanas, el Gobierno intervino nueve predios en la entidad litoralense, que tienen capacidad para levantar 2.044 unidades habitacionales.

Indicó que pedirán un punto de cuenta al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los fines de obtener los recursos para levantar las viviendas en estos espacios.

El Estado venezolano emprende una política de recuperación de terrenos urbanos para construir viviendas, en particular tras la emergencia habitacional generada por las lluvias de finales de 2010, que arrojaron unos 130.000 damnificados.

Para apoyar esta iniciativa, el presidente Chávez dictó la Ley Orgánica de Terrenos y Vivienda, vigente desde el 29 de enero, como parte de los poderes habilitantes que le confirió la Asamblea Nacional (AN) en diciembre para enfrentar la emergencia.

Sesto, en su programa En Caracas con Farruco transmitido este lunes por la emisora radial Alba Ciudad, indicó que quienes identifiquen terrenos ociosos pueden enviar los datos y las fotografías a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), que él dirige, la cual funciona en el piso 3 del Palacio Blanco, en el centro de Caracas.

Puntualizó que no todos los terrenos recuperados se destinarán a viviendas, sino que también crearán en ellos plazas, parques, bulevares, caminerías, edificios de oficinas o servicios. “Lo que no puede haber es terrenos ociosos. En ninguna ciudad del mundo hay terrenos vacíos”, agregó.

Reiteró que continúa la búsqueda de predios inutilizados, que abundan en las áreas urbanas.

No hay comentarios: