Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Diputados de la oposición no asistirán mañana a la sesión especial de la AN

Los diputados opositores venezolanos anunciaron el lunes que no asistirán a una sesión especial del Parlamento, que conmemorará este martes los 192 años del Congreso de Angostura.
¿La razón? el orador de orden será un general que aseguró estar “casado” con el proyecto de Hugo Chávez.
“En demostración del desacuerdo que tenemos con la designación de este orador, que representa valores muy distintos a los que inspiraron el Congreso de Angostura, decidimos no asistir a la sesión del martes” de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), informó el diputado opositor Omar Barboza.
El legislador se refería al general Henry Rangel Silva, que en noviembre de 2010 aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas están “casadas” con el proyecto político de Chávez, y quien fue designado por la mayoría oficialista del Parlamento como orador de orden para la sesión especial del martes.
“Las declaraciones dadas por el general Rangel Silva, en el sentido de que estas Fuerzas Armadas están casadas con el proyecto de Hugo Chávez (…) para nosotros responden a una actitud de ese general que no representa sino a una parte minoritaria” de los militares, dijo Barboza en nombre de todos los diputados opositores, que ocupan 40% de los escaños parlamentarios.
Rangel Silva, que también juró en noviembre “lealtad completa” a Chávez, fue ascendido a general en jefe por el mandatario venezolano a los pocos días de hacer sus polémicas declaraciones.
El Parlamento venezolano celebrará una sesión especial en Ciudad Bolívar (sur) para recordar la instalación del Congreso de Angustura, el 15 de febrero de 1819. La conmemoración se realizará en el mismo lugar donde el Libertador Simón Bolívar pronunció el célebre Discurso de Angostura, en el que abogó por consolidar en paz la independencia de los pueblos suramericanos.
“No asistir a una sesión especial no quiere decir que abandonamos nuestra responsabilidades, porque es una sesión conmemorativa que no tiene efectos legislativos concretos”, aclaró finalmente Barboza.

No hay comentarios: