Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Congresista Giffords restablece capacidad de comunicación rápidamente

La legisladora Gabrielle Giffords, herida de bala en la cabeza hace cinco semanas, se recupera notablemente y "la comunicación se restablece muy rápidamente", dijo hoy su esposo Mark Kelly.
Giffords, de 40 años y representante demócrata de Arizona, fue blanco de un atentado el pasado 8 de enero en el que un individuo armado mató a seis personas e hirió a 13 frente a un supermercado en la localidad de Tucson.
La rehabilitación en el hospital Memorial Hermann de Houston (Texas) "ha avanzado notablemente y su capacidad de comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo, el astronauta Kelly, en una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC de televisión.
Según Kelly, Giffords puede caminar sujetándose a un carro, puede formar con sus labios las frases de algunas canciones y mantiene conversaciones simples durante las cuales responde a preguntas.
"Podemos mantener una conversación sencilla en cierto nivel", dijo Kelly, quien comandará en abril la última misión espacial del transbordador "Endeavour".
"Los médicos me han dicho que su recuperación avanza a velocidad de la luz, y están muy optimistas porque progresa muy rápidamente", añadió Kelly, quien dijo que Giffords se esfuerza tanto que su terapeuta del habla ahora le ha pedido que vaya más lento y se asegure de que escucha toda una pregunta antes de dar respuesta.
El domingo Giffords habló brevemente por teléfono con su cuñado, el también astronauta Scott Kelly, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional. EFE

No hay comentarios: