Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

SALUD

Adultos con actitud juvenil tienen mejor salud

Hace unos meses la BBC lanzó en Inglaterra "The young ones", un show televisivo que reunió a seis celebridades adultos mayores que tenian que vivir como hace 35 años.

Para esto no sólo tuvieron que vestirse como en sus años mozos, sino también alojarse en una casa especialmente decorada a la usanza de la época y sólo con los avances tecnológicos del momento.

El programa se inspiró en un experimento realizado en 1981 por investigadores de la Universidad de Harvard en el cual un grupo de adultos mayores fueron transportados por una semana hasta 1959.

Al cabo de este periodo, los hombres tenían un look en promedio tres años menor que su edad verdadera. Su vista y su audición mejoraron, sus músculos se fortalecieron y su performance mental mejoró.

El experimento demostró que quienes se visten y piensan de manera más juvenil que su verdadera edad son más saludables que aquellas personas que actúan de acuerdo a la fecha de nacimiento que figura en su carnet.

Algo que también ocurrió con los participantes del programa de BBC, quienes fueron sometidos a rutinas de ejercicios y actividades de esparcimiento propias de personas de mediana edad

No hay comentarios: