Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Presentada estructura organizativa del proceso de Generación de CORPOELEC

La Junta Directiva de la Corporación Eléctrica Nacional nombró recientemente al personal que se encargará de reportar sobre la gestión del Proceso de Generación de energía eléctrica, al Comisionado Nacional de Generación, Félix Rodríguez.
De este modo, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la firma de Convenios de la Encomienda Convenida con las empresas del sector eléctrico, presentó la nueva estructura organizativa de este proceso, el cual incorpora tres niveles: Rendición de cuentas (Integración, Coordinación y Gestión), Ingeniería y Proyectos, y Operativo, además del Consejo de Trabajadores.
El Nivel de Rendición de cuentas, a su vez, cuenta con las siguientes Unidades: Seguimiento y Control de Proyectos (a cargo de José Del Valle), Planificación y Presupuesto (Fabián Flores), Gestión y Análisis Estadísticos (Néstor Maita), Integración de Recursos y Tecnologías, Mantenimiento Operacional y Coordinación, Asistencia y Apoyo (Yaritza Silvera), y Auditoría y Mejoras de procesos.
En el Nivel de Ingeniería y Proyectos se conformaron cuatro Gerencias: Occidente, comandado por Edgar Torres, Oriente por Felipe Pedroza, Centro por Alfredo Seijas, y Capital por Alfonso Rodríguez.
El Nivel Operativo agrupa a los Centros de Generación ubicados en todo el territorio nacional. En la región Sur el subcomisionado es Apolinar Marcano, en Los Andes es Dumas Ocaña, en Centro es Carlos Aranguibel, en Occidente es Balmiro Villasmil, en Oriente es Donaldo Flores, en Capital es Julio Colina, en Nueva Esparta es Wolfang Freites, mientras que Fuentes Alternas lo encabeza Francisco Quintero, y Generación Distribuida por Héctor Cequea.
Es importante destacar que el Centro de Generación Sur (Guayana) agrupa a las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní: Antonio José de Sucre en Macagua, Francisco de Miranda en Caruachi y Simón Bolívar en Guri, así como el Proyecto Manuel Piar en Tocoma y la Planta Termoeléctrica instalada en Sidor. El Consejo de Trabajadores quedó representado por Juan Polanco y Fredy Hernández.
De esta manera, el Proceso de Generación de energía de CORPOELEC continúa ofreciendo a la población venezolana un servicio eléctrico digno, confiable y de calidad para garantizar la demanda doméstica e industrial del país, a través del trabajo mancomunado de su talento humano, en función de la integración y consolidación del Sector Eléctrico Socialista.
(CORPOELEC-EDELCA)

No hay comentarios: