Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

PC recibió 1.200 solicitudes de inspecciones de viviendas en Vargas

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Vargas, Juan Carlos Rodríguez, indicó que entre noviembre y diciembre de 2010, Protección Civil Municipal Vargas ha recibido 1.200 solicitudes de inspecciones de familias que habitan en casas ubicadas en zonas de alto riesgo de las diferentes parroquias de la referida entidad.

Destacó que todas las personas que viven en zonas de alto riesgo, con la autorización del consejo comunal del sector, pueden llamar al 0212-6149700 o acudir a la sede de esta dependencia ubicada en la avenida intercomunal de Macuto, con el objetivo de que funcionarios inspeccionen su vivienda y de ser necesario las reubiquen en sitios seguros.

Señaló que los requisitos para una inspección son los siguientes: copia de la Cédula de Identidad, el aval del consejo comunal, fotos y una carta explicativa de la situación.

Refirió que las recientes lluvias registradas este fin de semana han afectado de manera directa a 47 familias en el sector El Tigrillo de la parroquia Naiguatá, estado vargas.

Explicó que ese número de familias 13 fueron reubicadas en el refugio instalado en el liceo Diego de Osorio, ubicado en la referida jurisdicción.

Además, en ese sector se produjo un deslizamiento en la bajada de Tacoa que generó limitación del tránsito.

Rodríguez indicó que las autoridades se mantienen alertas ante la continuidad de las lluvias, debido a que pueden socavar los suelos y continuar afectando a comunidades del estado Vargas.

Aseveró que las lluvias no han generado mayores problemas en la entidad.

No hay comentarios: