Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Pastor Maldonado debutará el 13 de marzo en la F-1

El piloto venezolano Pastor Maldonado debutará en la Fórmula 1 al volante de un Williams el próximo 13 de marzo cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahrein, circuito de Sakhir.
Maldonado iniciará su trayecto en la F1 en un año con pocos cambios referente a la edición anterior. Las órdenes del equipo ya no están prohibidas. Regresa el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética), los alerones traseros serán ajustables y la marca Pirelli será el nuevo suministrador de neumáticos, entre otros, serán algunos de los cambios que se presentarán para la temporada número 62 de la F-1.
Esta campaña tendrá más carreras que cualquiera otra en la historia, al destacar la incorporación del Gran Premio de India en el circuito de Nueva Delhi que se correrá el 30 de octubre. El calendario constará de 20 fechas.
El aragüeño, quien hará llave junto con el brasileño Rubens Barrichello, también tendrá el privilegio de compartir la pista con cinco campeones del mundo. Los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button , el español Fernando Alonso, los alemanes Michael Schumacher y el campeón defensor Sebastian Vettel conforman la realeza de la categoría y, seguramente, brindarán grandes emociones a los aficionados del deporte a motor.
La estrategia para reducir los altos costos que caracterizan a la máxima categoría, iniciada en 2010, continúa este año. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) dispuso límites a los trabajos nocturnos en los boxes y restringió la cantidad de trabajadores por equipo que pueden estar directamente implicados en el desarrollo del auto a un máximo de 350 (en 2012 el límite será 280).
Pos su parte, Maldonado comenzará a probar su carro oficialmente a mediados de febrero con la Williams, en lo que será un mes de preparación con ensayos y pruebas en una especie de pretemporada.
"Trataremos de seguir haciendo el trabjo que hicimos en la GP2; por su puesto, en la máxima categoría que es muy distinta y tiene mayores libertades para el piloto. Queremos seguir dejando en alto el nombre de Venezuela", refirió Maldonado, después de conocerse su contratación con la escudería.
El criollo llega con el aval de ser el campeón de la GP2 con dos jornadas de anticipación, hecho que le ayudó a ser uno de los pilotos más buscados para incorporarse a la máxima categoría.
(Correo del Orinoco/VTV)

No hay comentarios: