Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Malos hábitos deben corregirse antes de los 16 años

Un estudio advierte que la prevención de los malos hábitos de vida debe comenzar antes de los 13 años, porque a los 16 es muy difícil cambiarlos.
Al respecto, investigadores de la Universidad del País Vasco en España recomendaron que las campañas de salud deben estar dirigidas a estos grupos de edad.
Los malos hábitos, como el consumo excesivo de comida chatarra, el alcohol y estilo de vida sedentario son predominantes entre jóvenes de 19 y 26 años, revelaron los científicos.
"Los hábitos menos sanos resultaron ser los de la alimentación", comenta Marta Arrue, especialista que dirigió la investigación.
Arrue agregó que entre otros malos hábitos está el consumo de alcohol, el sedentarismo. Las relaciones sexuales de riesgo, el consumo de tabaco, las drogas y finalmente una baja calidad de sueño.
En el ámbito psicológico, el estudio también arrojó que los jóvenes que tienen un estilo de vida sano tienen una mayor autoestima, mejor bienestar psicológico y menos indicadores de enfermedades psicológicas.

No hay comentarios: