Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Las “señales positivas” que Eleazar Díaz Rangel ve en la nueva Asamblea Nacional

En su columna de opinión publicada este lunes en Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel reproduce declaraciones ofrecidas por Fernando Soto Rojas, diputado oficialista que asumirá la presidencia de la nueva Asamblea Nacional, cuando se instale este miércoles.
Soto Rojas “dijo que “Habrá jefes de ellos, jefes de comisiones”, y cuando Mariela Acuña le preguntó “¿Quiere decir que la oposición presidirá algunas comisiones?”, respondió inequívoco: “Claro, por supuesto. Ellos van a tener su representación”.
A juicio de Díaz Rangel, esta declaración debe ser “producto del debate interno, es la decisión del Psuv y, naturalmente, del presidente de ese partido, Hugo Chávez”.
El parlamento venezolano contará desde este miércoles con una nutrida representación opositora, luego de un periodo en el que la AN fue netamente oficialista.
El próximo parlamento venezolano estará caraterizado por el debate y la confrontación, considera el director de Últimas Noticias, quien además pondera como “positivo” lo dicho por el diputado oficialista.
“Las coincidencias serán excepcionales. Pero es una buena señal la de que quien presidirá la Asamblea dejó en sus primeras declaraciones, reflejo del espíritu, que pese a algunas declaraciones radicales distintas, parece que dominará el trabajo parlamentario”.
No obstante, el periodista deja una importante interrogante en el aire: “¿Cuántas y cuáles podrán ser esas Comisiones Permanentes que presidirá la oposición? Naturalmente, que no serán las mas importantes; como minoría, estarán conscientes de que no podrán aspirar a presidirlas. De todas maneras, sean cuales sean, también en cada una de esas comisiones estarán en minoría. Políticamente convendría que tengan la Comisión de Contraloría. Y, como dijo Fernando Soto Rojas, la oposición será respetada”.
“Señales positivas para el 2011″, concluye el periodista.

No hay comentarios: