Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Diputado Pilieri no podrá asistir a juramentación en la AN

La abogada del diputado electo Biaggio Pilieri, Norma Delgado, informó que la jueza a cargo de la causa, Eglé Matute, negó el permiso para que sea trasladado a Caracas con el fin de juramentarse en la Asamblea Nacional. “No existe ningún basamento jurídico que faculte a la jueza Eglé Matute a tomar esta iniciativa”, aseguró.

Delgado explicó que al iniciar la audiencia solicitar el traslado del diputado electo por el estado Yaracuy a la ciudad de Caracas, pero la jueza Matute alegó que el juicio inició y debe culminar en San Felipe. "Ninguno de nuestros argumentos fue tomado en consideración y ratificó la orden", señaló.

"El diputado Pilieri hasta el momento no puede asistir a la juramentación. Esto no es un derecho, es una obligación que establece la Constitución", aseveró.

La abogada defensora indicó que la decisión de la jueza podría responder a "motivos políticos" pues no hay asidero legal para evitar que el diputado Pilieri acuda a la juramentación.

Biagio Pilieri, quien fue acalde del municipio Bruzual en Yaracuy en el período 2000-2004, ex diputado regional, y dos veces electo concejal, fue privado de libertad en enero de 2005 y acusado simultáneamente de malversación agravada de fondos públicos y de concertación ilegal con contratista por el actual gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

No hay comentarios: