Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Cuba logra tasa de mortalidad infantil de 4,5, la más baja de su historia

4,5 por 1.000 nacidos vivos, la más baja de toda su historia, que la ubica en el mejor lugar de América, afirmó este lunes el diario oficial Granma.
"La tasa alcanzada en 2010 -sin precedentes en Cuba- es la confirmación de ese indeclinable y colosal esfuerzo de un país pobre y criminalmente bloqueado (embargo de Estados Unidos), que ha logrado situarse como la nación de las Américas con más baja mortalidad infantil", dijo el rotativo en su primera plana.
La tasa de mortalidad infantil en Cuba en 2009 fue de 4,8, según los datos oficiales.
En América, los informes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sitúan a Cuba con tasas de mortalidad similares a las de Canadá y mejor que Estados Unidos.
En el año recién concluido se produjeron 127.710 nacimientos en la isla -de 11,2 millones de habitantes-, una disminución de la natalidad de 2.326 frente a 2009, aunque también se registraron 45 defunciones menos, añadió.
Cuba dedica más del 60% del presupuesto a educación y salud -que son gratuitos desde el triunfo de la revolución en 1959-, pero el gobierno de Raúl Castro busca recortar y racionar los gastos en esos sectores, cuya calidad e infraestructura se deterioró en los últimos años

No hay comentarios: