Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

China seguirá comprando deuda pública española, dice Li Keqiang

China tiene confianza en el mercado financiero español y mantendrá la adquisición de su deuda pública en el futuro, ha asegurado el viceprimer ministro chino, Li Keqiang.

En un artículo publicado en el diario español "El País" con motivo de su visita a España, el viceprimer ministro chino expresa también el apoyo de Pekín a las medidas adoptadas por España "para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguirá la recuperación económica general".

"Siendo China un país inversor responsable de largo plazo en el mercado financiero europeo y particularmente español, tenemos confianza en el mercado financiero de España, lo que se ha traducido en la adquisición de su deuda pública, acción que proseguiremos en el futuro", escribe Li.

Asimismo, el viceprimer ministro chino expresa la disposición de China "a explorar junto con su contraparte española cuantas modalidades de cooperación sean positivas y efectivas".

Li, favorito a ser el máximo jefe de Gobierno del régimen en dos años, comienza este martes en España una gira europea que le llevará también al Reino Unido y Alemania.

China y España "están unidos por el afecto entre sus pueblos y la complementariedad económica", escribe Li, que destaca que España "goza de un alto nivel de desarrollo socioeconómico y mantiene el liderazgo mundial en materia de la informática, el turismo, los servicios financieros, la energía renovable y la agricultura moderna".

Esas experiencias y prácticas "le valdrán a China como referencia en su propio desarrollo", añade el viceprimer ministro chino en el artículo, titulado "Trabajemos de la mano".

Por su parte, "China, con su numerosa población e inmenso mercado, también ofrecerá colosales oportunidades de negocios a España", agrega, y prevé que

No hay comentarios: